Borrar
Del 26 al 31 de julio, Semana del Mayor 2017
semana del mayor

Del 26 al 31 de julio, Semana del Mayor 2017

Habrá diferentes actividades como teatro, conciertos, paellada, charlas, etc.

fernando negrete sosa

Jueves, 20 de julio 2017, 10:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Semana del Mayor 2017 ya tiene fecha de celebración en Valverde de Leganés y será desde el próximo 26 al 31 de julio. Durante estos días, en la localidad se desarrollarán diferentes actividades, dirigidas principalmente a los mayores, como teatros, conciertos musicales, paellada, charlas, y un largo etcétera.

Existe un bono de participación en todas las actividades organizadas que se puede adquirir en el Hogar del Pensionista por tan solo seis euros. Las plazas son limitadas por lo que todos los interesados en adquirirlo deben apresurarse.

Todo el programa ha sido organizado por el Ayuntamiento de Valverde de Leganés que ha recibido la colaboración del Hogar del Pensionista y de la Universidad Popular.

Para más información o inscribirse en alguna actividad, pueden acercarse a la Casa de la Cultura o al Hogar.

Programación

La programación para dicha semana es la siguiente:

Miércoles 26 de julio: a las 21.00 horas, en la plaza de la Constitución, encuentro intergeneracional con abuelos y nietos donde se realizarán juegos, habrá música, hinchables y regalos. No es preciso ser abuelo o nieto directamente ya que pueden acudir niños con algún mayor que sea familiar o amigo. Necesaria inscripción previa en el Hogar.

Jueves 27 de julio: a las 20.00 horas, en el Hogar del Pensionista, charla participativa El Ocio y Entretenimiento en la Tercera Edad, organizada por las monitoras María Isabel Mangas y Concha Valencia y los alumnos de los cursos de Atención a los Mayores que se están realizando en el Centro de Día de la localidad. Se invitará a los participantes a café y pasteles. A las 22.00 horas, en la plaza de Antonio Asensio, concierto de la Asociación Cultural Banda de Música de Valverde de Leganés con su concierto de verano y un especial de canciones de todos los tiempos.

Viernes 28 de julio: a las 09.00 horas, clausura de la temporada de El ejercicio te cuida en la Casa del Pueblo, paseo matutino y desayuno saludable para los participantes. A las 21.00 horas, en la Casa de la Cultura, especial noche de variedades con la obra de teatro La posada de la abuela, del grupo de teatro de mayores de Olivenza; actuación en directo de Roberto Guerrero con la música de ayer, hoy y siempre; y la actuación de la tuna de mayores local, con un nuevo repertorio.

Sábado 29 de julio: viaje de la tuna de mayores a Torre de Miguel Sesmero a la cena de los mayores torreños. A las 22.30 horas, junto a la Casa del Pueblo, gran fiesta flamenca y actuación del Grupo de Flamenco y Sevillanas local, dirigido por Esperanza Leyva.

Domingo 30 de julio: en el Hogar del Pensionista, a las 14.30 horas, paellada y gaspachada con música, juegos y diversión. A las 21.30 horas, espectáculo de coplas y boleros con Raquel Palma y J. C. Corrales.

Lunes 31 de julio: a partir de las 20.30 horas, fiesta nocturna de clausura en la Piscina Municipal con aperitivos, baños, juegos y baile. Para participar en esta actividad hay que inscribirse previamente en el Hogar.

El bono de seis euros incluye participar en todas las actividades, asistencia a los espectáculos en la Casa de la Cultura y la paellada. El de tres euros incluye participar en todas las actividades salvo la paellada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios