El grupo haciendo cola en la puerta del Teatro Romano
El grupo haciendo cola en la puerta del Teatro Romano / Cedida

El frío, protagonista en la visita al Teatro Romano de Mérida

  • Un grupo de valverdeños presenciaron la obra de teatro ‘Las Troyanas’

Para el pasado jueves, desde la Casa de la Cultura se organizó un viaje a Mérida para presenciar en el Teatro Romano la obra ‘Las Troyanas’. Para la cita se llenó un autobús, con numerosos valverdeños y algún que otro vecino más precedente de localidades cercanas.

Todos pudieron disfrutar de una magnífica obra de teatro, dirigida por Carme Portaceli e interpretada por Aitana Sánchez Gijón, Ernesto Alterio, Alba Flores, Maggie Civantos, Pepa López, Miriam Iscla y Gabriela Flores; en un marco increíble y asombroso como es el Teatro Romano de Mérida; pero con un invitado inesperado, el frío, que hizo que más de uno tuviera que recurrir a alguna prenda de abrigo para soportarlo.

Aun así, la experiencia fue grandiosa, como en cada una de las tres anteriores visitas que se han realizado para visitar otras obras como por ejemplo ‘Los hilos de Vulcano’ o ‘Las Ranas’.

El precio de la actividad solo fue de 12 euros que se corresponde al precio de la entrada. Por parte de la organización, se costeó el autobús por lo que el viaje para los valverdeños no tuvo ningún coste.

'Las Troyanas'

En la obra se invita a todas esas mujeres míticas que los ganadores se repartieron tras la Guerra de Troya como un botín, decidiendo impunemente sobre su vida y futuro. Se les pide que se expliquen, porque además de ese trato injusto y violento, también está la forma de hacerlas pasar a la historia como si hubieran elegido su destino con gusto y placer, o con maldad cuando a ellos no les convenía. Se les da la oportunidad de que cuenten qué pasó de verdad y qué sintieron, bajo su punto de vista y su forma de sentir. Finalmente, y tras haberlas escuchado, podrán ser juzgadas por los espectadores.

Casandra, Helena, Andrómaca, Hécuba, Políxena, Clitemnestra, Ifigenia, Hermione, las mujeres del pueblo aterrorizadas, ignorantes… y Taltibio, el pobre mensajero que recibió las órdenes y también el dolor que producían.

HOY

HOYValverde de Leganés

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Valverde de Leganés
    • - Casa de la Cultura
    • - Consultorio Médico
    • - Anunciantes
    • Centros educativos de Valverde:
    • - Colegio Cristo Crucificado
    • - Colegio Público César Hurtado Delicado
    • - IES "Campos de San Roque"