fotogalería

Pequeños y mayores disfrutaron de una tarde llena de actividades / Fernando Negrete Sosa

Buena participación en la inauguración de la Semana del Mayor

  • Se celebró un encuentro intergeneracional entre mayores y pequeños

Desde el pasado miércoles se está celebrando en Valverde de Leganés la Semana del Mayor que se alargará hasta el próximo lunes, 31 de julio, y en la que se han organizado numerosas actividades, la mayoría de ellas dirigidas a los mayores de la localidad.

Como inauguración de la misma, ese día se celebró en la plaza de la Constitución un encuentro intergeneracional entre mayores y pequeños, abuelos y nietos. Un alto número de valverdeños se acercaron al lugar para disfrutar de las diferentes actividades que se habían organizado.

Varios monitores de la Casa de la Cultura prepararon distintos talleres de manualidades, de pintura de cara, de fotografía, creación de flores, etc., por los que pasaron casi todos los pequeños. Mientras, sus familiares y mayores disfrutaban de unos refrescos y cervezas acompañados por algunos aperitivos, a la vez que escuchaban diferentes temas musicales pinchados por Luis Marín.

También se colocó una colchoneta hinchable para mayor diversión de todos los niños. Otra actividad novedosa fue la elaboración de un portafotos para colocar una fotografía realizada por otro monitor e impresa en el mismo instante. Muchos fueron los que se llevaron este bonito recuerdo del encuentro entre diferentes generaciones.

A los pequeños también se les dio refrescos y una pequeña pulguita como tentempié.

A última hora, un grupo de mayores disfrazados de niños y payasos, repartieron entre todos zanahorias, chucherías y golosinas.

La cita finalizó con una sesión de cine al aire libre en la plaza de Antonio Asensio hasta donde se desplazaron muchos de los participantes para ver la película proyectada.

La Semana del Mayor continúa este viernes con la noche de variedades en la que se representará la obra de teatro ‘La posada de la abuela’, del grupo de teatro de mayores de Olivenza, habrá la actuación en directo de Roberto Guerrero, con la música de ayer, hoy y siempre; y la actuación de la tuna de mayores de la localidad.

Todas estas actividades están organizadas por el Ayuntamiento de Valverde de Leganés contando con la colaboración del Hogar del Pensionista y la Universidad Popular.

HOY

HOYValverde de Leganés

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Valverde de Leganés
    • - Casa de la Cultura
    • - Consultorio Médico
    • - Anunciantes
    • Centros educativos de Valverde:
    • - Colegio Cristo Crucificado
    • - Colegio Público César Hurtado Delicado
    • - IES "Campos de San Roque"