Borrar
Donaciones de sangre en Valverde de Leganés
Nuevo éxito de los valverdeños en las donaciones de sangre
donaciones de sangre

Nuevo éxito de los valverdeños en las donaciones de sangre

Se volvieron a superar las 100 extracciones de sangre

fernando negrete sosa

Martes, 1 de agosto 2017, 23:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado lunes el consultorio médico de Valverde de Leganés volvió a abrir sus puertas para recibir al equipo médico encargado de realizar las extracciones de sangre a todos aquellos voluntarios que se acercasen al lugar.

Nuevamente, la respuesta de los valverdeños fue todo un éxito, volviéndose a superar el centenar de bolsas de sangre extraídas, por tercera vez consecutiva. Concretamente en esta ocasión fueron un total de 104 donaciones y ocho personas rechazadas por diversos motivos.

Hay que recordad que en la vez anterior en la que se realizaron donaciones de sangre, en el pasado mes de marzo, se logró el récord con un total de 126 bosas de sangre extraídas, cantidad que se tiene que intentar superar para próximas ocasiones.

Desde la coordinación de la Hermandad de Donantes local, en concreto de José Antonio González, se da las gracias a todos y cada uno de los valverdeños, incluso algún vecino de otras localidades como Olivenza, que extendieron su brazo de forma desinteresada para proceder a la donación de sangre y con ello intentar ayudar a salvar vidas.

Para aquellos que no pudieron donar hay que recordarles que existen diferentes puntos fijos de donación en la comunidad extremeña. Los más cercanos son en los hospitales Infanta Cristina y Materno Infantil de Badajoz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios