Entrega de un obsequio por parte de los alumnos al monitor José Manuel Conde
Entrega de un obsequio por parte de los alumnos al monitor José Manuel Conde / Ceidda

Clausurada una nueva edición del programa ‘El ejercicio te cuida’

  • Se realizó una sesión práctica y un desayuno saludable para todos los alumnos

Desde el pasado mes febrero hasta este mes de agosto se ha desarrollado en la Valverde de Leganés el programa ‘El ejercicio te cuida’ con el que mayores de la localidad han podido practicar deportes de la forma más saludables.

Han sido un total de 35 personas las que han participado en dicho programa, de las cuales 33 eran mujeres y solo dos hombres. Uno de los objetivos en los últimos tiempos de este programa es el aumento del número de varones y poco a poco se está consiguiendo.

Como clausura del curso y dentro de la programación de la Semana del Mayor, tras la sesión práctica, todos los alumnos se trasladaron a la Casa de la Cultura donde pudieron degustar un rico y saludable desayuno. Esta ocasión fue aprovechada para dar algún obsequio al monitor, José Manuel Conde, que durante estos siete meses ha estado con ellos.

Se daban tres sesiones por semana, todas ellas en la Casa del Pueblo y la estructura era la siguiente: al principio se realizaban unos 20 minutos de caminata por los alrededores de la instalación, plaza de Antonio Asensio y calles colindantes; posteriormente se hacía el calentamiento para continuar con la parte principal de la sesión en las que siempre se ha intentado introducir algún material (palos, pelotas, gomas, pesas, etc.) para que las clases fuera más dinámicas y menos monótonas; entre estas actividades también se hacían algunas como aerobic, coreografías, etc., todo adecuado a las características del grupo.

Entre las actividades fuera de la programación destacaron la realizada el día de ‘Mujer y Deporte’ donde el monitor organizó diferentes actividades, principalmente dirigidas a sus alumnos, aunque este día la participación fue mucho mayor. También se ha realizado la Semana Saludable en el Centro de Día donde se hicieron unas clases y un desayuno.

José Manuel Conde ha llevado, junto al grupo de Valverde, los grupos de los pueblos de Montemolín e Higueras de Vargas, perteneciendo el programa a la Fundación Jóvenes y Deportes. Las poblaciones de Olivenza y Barcarrota no continuaron con él. Una vez finalizado, comenta que la satisfacción en la organización del curso ha sido plena. Uno de los motivos principales de ello ha sido el hecho de que se comenzó el curso con pocos usuarios, pero con el paso de los días éstos fueron en aumento, cumpliéndose uno de los objetivos del mismo.

HOY

HOYValverde de Leganés

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Valverde de Leganés
    • - Casa de la Cultura
    • - Consultorio Médico
    • - Anunciantes
    • Centros educativos de Valverde:
    • - Colegio Cristo Crucificado
    • - Colegio Público César Hurtado Delicado
    • - IES "Campos de San Roque"