Borrar
Alumnos graduados en el acto celebrado
Cada vez más personas ser forma a través de la Escuela de Adultos
formación

Cada vez más personas ser forma a través de la Escuela de Adultos

Con ella pueden obtener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria

maría isabel garcía gonzález

Lunes, 7 de agosto 2017, 17:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Son muchas las personas que han pasado en estos años por la Educación de Adultos de Valverde.

Esta educación es muy importante ya que brinda una segunda oportunidad de obtener el Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o una formación a todas las personas mayores de 18 años que por cualquier circunstancia no pudieron terminar o completar la escolaridad obligatoria.

Es cada vez mayor el número de personas que se apuntan, ya que buscan obtener una formación que les permita acceder a un puesto de trabajo donde tenga unas mejores condiciones o acceder a los diferentes niveles del sistema educativo.

Es un gran mérito cuando en esta etapa obtienes el graduado, ya que tiene su dificultad conseguirlo y además tienen que adquirir hábitos de estudios, técnicas de memoria, etc., que ya con el tiempo se había olvidado. No es lo mismo enseñar a los alumnos que lo hacen dentro de su marco educativo, donde en teoría sólo tienen que dedicarse a eso, estudiar, que a los alumnos de la Educación de Adultos que además de estudiar, la mayoría trabaja, tienen cargas familiares, etc., y todo esto conlleva, a dedicarle menos tiempo que el que requiere.

No obstante, la mayoría de los que se apuntan y aprovechan el tiempo consigue su deseo.

De hecho, el pasado mes de julio, se realizó una graduación con los alumnos que en los últimos años han obtenido el graduado. Desde el Ayuntamiento de Valverde de Leganés y Casa de la Cultura, se quiso valorar este esfuerzo y se realizó una orla con los alumnos que lo han obtenido, además de la imposición de bandas.

Fue un momento muy entrañable para todos los asistentes. Se recordaron numerosas anécdotas vividas en clase. Tras la graduación se finalizó el acto con un aperitivo.

Una oportunidad

Por todo ello, todos los que aún no tienen el graduado y estarían interesado en conseguirlo, están a tiempo de hacerlo. Pueden recibir más información sobre el tema en la Casa de la Cultura.

La profesora de este año, María Isabel García González, quiere dar las gracias al Ayuntamiento y Casa de la Cultura por la labor que cada año hacen.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios