Calle que baja hacia la nueva rotonda en la zona de La Cascada
Calle que baja hacia la nueva rotonda en la zona de La Cascada / Cedida

Hoy se abre al tráfico la zona de Las Piletas

  • Entran en vigor algunas normas de circulación de la zona y las calles adyacentes

Desde la Jefatura de la Policía Local de Valverde de Leganés, se nos envía la información y el plano que a continuación se publica sobre la nueva ordenación del tráfico en la zona de Las Piletas.

Una vez terminada la obra de adaptación de la calle junto al parque de las Piletas, en las traseras de la calle del Pilar, se está procediendo a su señalización para la conveniente regulación del tráfico.

Con la apertura al tráfico de esta zona, habrá un pequeño cambio de señalización en las vías cercanas a esta, quedando de la forma siguiente:

Junto al parque hay una glorieta desde la que se podrá circular hacia todas las direcciones.

En dirección hasta la calle Egidito. Que se hará bajando por el nuevo vial que va hasta el Auditorio y al llegar a la altura del antiguo horno existente se girará a la izquierda accediendo a la misma por la antigua entrada a la huerta del tío Luis.

Para ir de la glorieta hasta la calle Afligidos solo será en una dirección subiendo la rampa existente y al llegar a la intersección girando a la derecha.

Mapa de la zona

Mapa de la zona / Cedida

Para ir desde la calle Afligidos hasta la Egidito a través de la calle del Pilar se hará en una sola dirección, quedando prohibida al contrario (desde Egidito a Afligidos), por lo que por la calle Afligido no debe bajar ni un vehículo para llegar a la calle Bóvedas ni a la glorieta nueva.

Y en la calle Bóvedas, en el tramo existente entre la esquina de la calle Afligidos y donde actualmente se instala el Mercadillo solo se circulará en dirección a este accediendo por ahí hasta la fuente de la plaza de Antonio Asensio.

Con estos cambios ya no nos encontraremos vehículos de frente en casi toda esa zona, disminuyendo considerablemente la probabilidad de accidentes.

Una vez terminada dicha señalización se abrirá el trafico definitivamente, por lo que se solicita máxima prudencia y respeto a las normas y señales y así evitar accidentes innecesarios, a la vez que pide disculpas por los trastornos que estas obras han podido ocasionar, durante este tiempo, tanto a vecinos como a conductores de la población.

HOY

HOYValverde de Leganés

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Valverde de Leganés
    • - Casa de la Cultura
    • - Consultorio Médico
    • - Anunciantes
    • Centros educativos de Valverde:
    • - Colegio Cristo Crucificado
    • - Colegio Público César Hurtado Delicado
    • - IES "Campos de San Roque"