fotogalería

Las brujas y los pequeños hacen el conjuro para protegerse de la Diabla / Fernando Negrete Sosa

Mucha ilusión en la ruta infantil de la fantasía 2017

  • Más de 50 niños participaron en esta actividad enmarcada dentro de la celebración de la ‘Fuga de la Diabla’

Un año más se ha celebrado la ruta infantil de la fantasía, dirigida a todos los pequeños de la localidad. Esta actividad está enmarcada dentro de la programación de la ‘Fuga de la Diabla’ y con ella se busca que los niños pueden entrar en un mundo de fantasía e ilusión.

Para ello se organiza una ruta nocturna por algunas calles de la localidad y los alrededores de la misma. En esta ocasión, la comitiva formada por varios organizadores que, bajo las indicaciones de Manuel Torres, guiaron a los más de cincuenta niños por algunas calles de Valverde hasta llegar al Centro Cívico de la calle de San Antonio. Allí, en la oscuridad de sus instalaciones pudieron ver todos ‘Los Bartolos’ ganadores de otras ediciones, bajo la luz de las velas, además de algún que otro personaje fantástico. Algunos más valientes lo superaron sin ningún problema, pero los más miedosos se llevaron algún que otro susto.

En ese mismo lugar pudieron ver un corto animado sobre brujas y hechizos. Una vez terminado y después de recoger algunos caramelos, el grupo marchó hacia el Cerro de los Mártires. En primer lugar, lo rodearon en la oscuridad de la noche y las estrellas. Tras rodearlo entraron en la parte más alta desde donde se podían había vistas de la localidad de bastante belleza y donde se encontraron, entre las ruinas de la ermita del cerro, a un grupo de brujas que realizaron un hechizo para evitar que ‘La Diabla’ se llevara preso a alguno de los pequeños.

Tras todo esto, la comitiva marchó de nuevo por la localidad hasta la plaza de la Constitución donde se dio por finalizada la ruta y donde esperaban los padres para recoger a sus hijos.

HOY

HOYValverde de Leganés

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Valverde de Leganés
    • - Casa de la Cultura
    • - Consultorio Médico
    • - Anunciantes
    • Centros educativos de Valverde:
    • - Colegio Cristo Crucificado
    • - Colegio Público César Hurtado Delicado
    • - IES "Campos de San Roque"