Nueva zona costruida en Las Piletas
Nueva zona costruida en Las Piletas / Fernando Negrete Sosa

Finaliza la obra del poryecto ambiental Arroyo de la Nave

  • Con este trabajo se ha conseguido ampliar la calle Egidito, adecuar la conexión con Las Malvinas, recuperar una zona degradada y proteger 'El Horno'

Recientemente han finalizado las obras de urbanización del nuevo vial entre Las Piletas y la Calle Egidito. Este proyecto, está financiado por la Diputación Provincial de Badajoz que lo licitó con un presupuesto de 230.872,90 € (IVA incluido) y está denominado “Proyecto Hidrológico Ambiental Arroyo de la Nave”, ha sido ejecutado en su totalidad por la empresa local “Transportes José Miguel y Juan Manuel S.L.”.

Juan Manuel Gómez, arquitecto técnico de esta obra informa de los aspectos generales que se han acometido con esta realización:

“El proyecto ha sufrido ciertos cambios, motivados principalmente a la existencia de un acerado ejecutado con anterioridad y para poder dar acceso a las cocheras creadas en la parte trasera de las viviendas situadas en la Calle del Pilar. Por ello ha sido necesario ampliar la plataforma única en la Calle Egidito, la cual inicialmente era de 7 m de longitud y en la actualidad es de 60 m de longitud. Ello ha motivado un cambio del acabado del firme, al pasar de asfalto a adoquín. También ha sido necesaria la ejecución de una pequeña isleta al final de dicha plataforma.

Otra modificación realizada, ha consistido en la ejecución de una rotonda en la proximidad del Bar La Cascada. Dicha rotonda, se ha considerado necesaria para poder regular y controlar de una forma más eficaz la circulación de vehículos en esta zona, ya que resultaba una explanada muy extensa, lo cual podría haber originado accidentes.

Con la ejecución de este proyecto, se han conseguido varios objetivos: ampliación de la Calle Egidito, conseguir una adecuada conexión con Las Malvinas, recuperar una zona degradada de nuestra localidad, y por supuesto, proteger y conservar una construcción muy valorada de arquitectura popular como es “El Horno”.

HOY

HOYValverde de Leganés

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Valverde de Leganés
    • - Casa de la Cultura
    • - Consultorio Médico
    • - Anunciantes
    • Centros educativos de Valverde:
    • - Colegio Cristo Crucificado
    • - Colegio Público César Hurtado Delicado
    • - IES "Campos de San Roque"