Borrar
El sonido de las moto-sierras ponía los pelos de puntas a más de uno
Mucho miedo y terror en la V Ruta Nocturna 'La Diabla'
ruta nocturna

Mucho miedo y terror en la V Ruta Nocturna 'La Diabla'

Alrededor de 700 personas participan en la Ruta Nocturna que contó con la colaboración de unos 70 figurantes

fernando negrete sosa

Miércoles, 16 de agosto 2017, 17:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Unos días antes de la celebración de La Fuga de la Diabla, en Valverde de Leganés tiene lugar la ruta nocturna que año tras año se está superando lo que se ve reflejado en el aumento del número de participantes. Este año, en su quinta edición, han sido alrededor de 700 personas las que han realizado la actividad, pero no solo de Valverde sino de otras localidades vecinas como Olivenza, Almendral, Torre de Miguel Sesmero, etc.

Como de costumbre, se citó a todos los inscritos en la plaza de la Constitución de donde irían partiendo bajo las indicaciones de unos guías, los cuatro grupos organizados. Después de recorrer varias calles de la localidad, la primera parada se produce en las puertas de la Ermita de San Antonio. Allí, dos misteriosos personajes de la compañía de teatro La Diosa Cómica, introducen a los participantes en el ambiente de la ruta anunciando la inminente venganza de Ramira. El recorrido continúa por la localidad hasta llegar a la carretera de Badajoz que se cruza para tomar el camino del Campillo.

Largo camino el que cogen los participantes, recorriendo más de cinco kilómetros bajo la luz de las estrellas, y de sus linternas. Después de alguna parada para retomar fuerzas, se toma el desvió del antiguo camino de Barcarrota para coger rumbo al cortijo de Torrequemada donde tendría lugar el gran espectáculo.

Los grupos serían divididos nuevamente y antes de entrar en el cortijo, una misteriosa mujer contaba la historia de la venganza de Ramira, tema por el que gira la actividad. Una vez dentro lo único que se podía oír desde fuera eran los gritos de los participantes ante los sustos recibidos. Personajes aterradores, exorcismos, fantasmas, moto-sierras, tiros con escopeta, conjuros y un sinfín de aterradoras situaciones que hacían que los senderistas se agarraran y abrazaran a sus compañeros en busca de protección.

Alrededor de 70 personajes desfigurados, con ropa siniestras, gritando y golpeando diferentes objetos que sin duda alguna ponían los pelos de puntas y hacían correr a más de uno. Una vez fuera del cortijo, la marcha continuaba por otros caminos en los que también se podían encontrar diferentes personajes. Parecía no haber escapatoria y se dejaba claro que dicha actividad no es apta para cardiacos.

Tras finalizar la estancia por la finca, cada grupo hizo otros cinco kilómetros más o menos en el recorrido de vuelta donde alguno todavía llevaba los sustos en el cuerpo. Esta caminata también sirvió para intercambiar diferentes opiniones sobre la actividad en concreto.

Nuevamente hay que señalar la falta de colaboración de algunos participantes. Se continúa tirando basura en el recorrido y también se fuma ante el peligro que supone por la presencia de abundante pasto seco.

Agradecimientos

Sin duda alguna, un éxito total tanto de organización como de participación. Se quiere agradecer la colaboración y ayuda de todos los voluntarios que de forma desinteresada aportan su granito de área en esta actividad para que año tras año salga adelante y se supere. Durante el recorrido por la localidad y el cruce de la carretera, se contó con la colaboración de Protección Civil y la Policía Local a los que se agradece su intervención.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios