fotogalería

La comitiva se desplaza hasta las puertas de la iglesia / Fernando Negrete Sosa

Mucha expectación en la ‘Noche de Ánimas’ de la Diosa Cómica

  • Vecinos y visitantes presenciaron la obra teatral despidiéndola con una fuerte ovación

Los miembros de la Diosa Cómica volvieron a Valverde de Leganés para poner en escena una de sus obras teatrales más reconocidas, ‘Noche de Ánimas’. Como ya hicieran hace dos años, el grupo extremeño recorrió varios puntos de la localidad para poner en escena esta peculiar obra que fue seguida por numerosos vecinos valverdeños y de otras localidades de los alrededores.

La magia se apoderó de las calles valverdeñas, destacando varias plazas y edificios emblemáticos que hicieron gozar al público con el teatro. Además, la música en directo, la fantasía de caracterización, ímpetu e interpretaciones, la poesía de Espronceda y el juego de luces y sombras, crearon momentos únicos haciendo disfrutar de este arte a todos sus seguidores.

Toda la trama comenzó en la plaza de Los Donantes, junto a la biblioteca municipal. Desde allí se marchó, al ritmo que marcaba la obra, a las traseras de la parroquia de San Bartolomé. La parte final se escenificó a las puertas de la misma, por la parte delantera.

Dos siglos después de que aconteciera la trágica historia del fugitivo e insurgente Gustavo Espósito contra las tropas de ocupación napoleónicas, la leyenda revivió de nuevo protagonizas por los ancestros espectros que la padecieron.

El numeroso público estuvo atento a cada una de las situaciones ocurridas durante la obra, en especial en la parta final donde tuvo lugar el inesperado desenlace. El grupo dirigido por Jesús Lozano Dorado fue despedido por una fuerte ovación.

Esta actividad estaba enmarcada dentro de la programación de ‘La Fuga de la Diabla’ que se está celebrando durante esta semana en Valverde de Leganés.

fotogalería

Escena final de la obra teatral / Fernando Negrete Sosa

La Diosa Cómica

La Compañía de Teatro LA DIOSA CÓMICA Producciones fue fundada en 2007 por Jesús Lozano, José María Galavís y Amparo Morquecho. El objetivo fundamental de la compañía siempre ha sido crear montajes de calidad y a la vez cercanos al público en general. Tras varios años realizando comedias con estos tres actores, a principios de 2014 la compañía dio un giro copernicano y empezó a montar obras tanto dramáticas como cómicas y con un mayor elenco de actores en todas ellas. Se unieron a la compañía Ilde Cejudo, Inma Cedeño, Rodolfo Fuser, Gloria Jaramillo, Daniel de la Fuente, Cristina Barrera, Marina Haberkorn y Samuel Cotilla, como plantilla fija, además de otros técnicos y trabajadores del sector en sus diferentes ramas. Casi todos ellos, además de actores y actrices realizan otras funciones importantísimas para la compañía como el diseño y realización de vestuario, el maquillaje y la caracterización, la distribución y la producción, etc., en definitiva, todo el engranaje artístico-técnico y la labor comercial que configuran la construcción y la puesta en marcha de una obra de teatro. Nuestro empeño es seguir creciendo como grupo y compañía, pero con la idea originaria de ofrecer al público que presencia cada obra, un espectáculo que les haga amar el teatro, que les divierta, les emocione y del que guarden un espléndido recuerdo. Y todo ello basado en un trabajo intenso desde el primer día hasta el último, poniendo todo nuestro esfuerzo y talento al servicio del público.

Información extraída de www.ladiosacomica.blogspot.com.es.

HOY

HOYValverde de Leganés

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Valverde de Leganés
    • - Casa de la Cultura
    • - Consultorio Médico
    • - Anunciantes
    • Centros educativos de Valverde:
    • - Colegio Cristo Crucificado
    • - Colegio Público César Hurtado Delicado
    • - IES "Campos de San Roque"