Participantes en el minuto de silencio
Participantes en el minuto de silencio / Fernando Negrete

Valverde guarda silencio en memoria de las víctimas del atentado en Barcelona

  • Un centenar de vecinos secundan el minuto de silencio convocado en toda España.

Este jueves Barcelona fue testigo de uno de los peores atentados cometidos en el país. Una furgoneta atropelló por la tarde a decenas de personas en La Rambla de Barcelona en un atentado terrorista asumido por el ISIS. El balance hasta el momento es de 13 muertos y un centenar de heridos.

Horas más tarde, cinco presuntos terroristas eran abatidos en Cambrils cuando trataban de replicar la matanza. En esta localidad turística ha muerto una mujer.

Estos son los dos sucesos que han consternado al país durante las últimas horas.

Por dicho motivo y en muchos puntos de la geografía española, a lo largo del día de hoy se han realizado diferentes actos en recuerdo a las víctimas de tan macabro atentado.

Valverde de Leganés se ha unido a ellos y en la mañana de este viernes, desde el Ayuntamiento de la localidad se convocó a todos los vecinos en la plaza de Constitución para guardar un minuto de silencio como repulsa al atentado y en solidaridad con las víctimas y sus familiares.

Estuvieron en el acto el alcalde de la localidad, Baldomero Jimeno, el Diputado Manuel Borrego, además de todos los trabajadores del Ayuntamiento valverdeño, concejales, Casa de la Cultura, y un centenar de vecinos que se desplazaron hasta la plaza para ser partícipe en el acto.

Mensajes de apoyo

Las redes sociales también se hicieron eco del suceso y rápidamente fueron muchos los mensajes que se pudieron leer de diferentes valverdeños condenado los atentados y mostrando su ánimo a todas las víctimas. Muchos también el fin de estos atentados.

Casacultura Valverde de Leganés: ‘Total repulsa a cualquier tipo de violencia y un especial abrazo a los familiares de las víctimas y a nuestros paisanos que viven en Barcelona.’

Manuel Borrego: 'Unidad y nuestra solidaridad con las víctimas del atentado y el pueblo de Barcelona

Indignación, condena y repulsa por estos hechos ruines.

La Democracia nos ha demostrado a los españoles que es el mejor camino para vencer al terrorismo’

HOY

HOYValverde de Leganés

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Valverde de Leganés
    • - Casa de la Cultura
    • - Consultorio Médico
    • - Anunciantes
    • Centros educativos de Valverde:
    • - Colegio Cristo Crucificado
    • - Colegio Público César Hurtado Delicado
    • - IES "Campos de San Roque"