El polígono se ampliará por las traseras de la fábrica de maiz
El polígono se ampliará por las traseras de la fábrica de maiz / Cedida

El Consistorio vende una parcela del polígono para una planta hortofrutícola

  • El terreno se ofertó en subasta pública por un valor de 250.010 euros

El Ayuntamiento de Valverde de Leganés ha celebrado un pleno extraordinario en día 31 de julio.

Entre las resoluciones más destacadas se puede citar, por unanimidad de todos los grupos, se aprobó la modificación presupuestaria originada por la concesión por parte de la Diputación de Badajoz de un crédito de 800.000 euros a interés 0% para inversiones municipales. Esta financiación se destinará a la ampliación del polígono industrial y a la ejecución de la obra de urbanización en la zona de la Era de Esteban.

En segundo lugar se procedió a la aprobación del proyecto de urbanización y reparcelación de la ampliación del polígono industrial en 101.568 metros cuadrados en la zona de las traseras de la fábrica de maíz. Este punto también contó con el apoyo de todos lo grupos.

Igualmente, se aprobó la venta de una parcela, propiedad del Ayuntamiento, en la zona del punto anterior, que fue ofertada en subasta pública debidamente publicada, por un valor de 250.010 euros y que estará destinada a la construcción y puesta en marcha de una planta hortofrutícola. Votaron a favor los concejales socialistas y de IU, y en contra del PP, al considerar muy bajo el precio de venta.

Por último, el Pleno aprobó en su presupuesto una partida de 60.000 euros para programas participativos que tengan como actuación, inversiones en infraestructura (15.000), salud (10.000), cultura y civismo (10.000), juventud y deporte (10.000), asociacionismo (7.500) y medioambiente y sostenibilidad (7.500).

Tanto las bases como la convocatoria de estos proyectos participativos que están destinados, a propuesta de IU, a personas físicas o jurídicas de Valverde de Leganés salieron adelante por unanimidad.

HOY

HOYValverde de Leganés

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Valverde de Leganés
    • - Casa de la Cultura
    • - Consultorio Médico
    • - Anunciantes
    • Centros educativos de Valverde:
    • - Colegio Cristo Crucificado
    • - Colegio Público César Hurtado Delicado
    • - IES "Campos de San Roque"