Borrar
El polígono se ampliará por las traseras de la fábrica de maiz
El Consistorio vende una parcela del polígono para una planta hortofrutícola
actualidad

El Consistorio vende una parcela del polígono para una planta hortofrutícola

El terreno se ofertó en subasta pública por un valor de 250.010 euros

Fernando Negrete

Viernes, 18 de agosto 2017, 17:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Valverde de Leganés ha celebrado un pleno extraordinario en día 31 de julio.

Entre las resoluciones más destacadas se puede citar, por unanimidad de todos los grupos, se aprobó la modificación presupuestaria originada por la concesión por parte de la Diputación de Badajoz de un crédito de 800.000 euros a interés 0% para inversiones municipales. Esta financiación se destinará a la ampliación del polígono industrial y a la ejecución de la obra de urbanización en la zona de la Era de Esteban.

En segundo lugar se procedió a la aprobación del proyecto de urbanización y reparcelación de la ampliación del polígono industrial en 101.568 metros cuadrados en la zona de las traseras de la fábrica de maíz. Este punto también contó con el apoyo de todos lo grupos.

Igualmente, se aprobó la venta de una parcela, propiedad del Ayuntamiento, en la zona del punto anterior, que fue ofertada en subasta pública debidamente publicada, por un valor de 250.010 euros y que estará destinada a la construcción y puesta en marcha de una planta hortofrutícola. Votaron a favor los concejales socialistas y de IU, y en contra del PP, al considerar muy bajo el precio de venta.

Por último, el Pleno aprobó en su presupuesto una partida de 60.000 euros para programas participativos que tengan como actuación, inversiones en infraestructura (15.000), salud (10.000), cultura y civismo (10.000), juventud y deporte (10.000), asociacionismo (7.500) y medioambiente y sostenibilidad (7.500).

Tanto las bases como la convocatoria de estos proyectos participativos que están destinados, a propuesta de IU, a personas físicas o jurídicas de Valverde de Leganés salieron adelante por unanimidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios