Este sábado se celebra la noche de ‘Los Bartolos’

Este sábado se celebra la noche de ‘Los Bartolos’

  • La localidad recibirá la visita de cientos de personas

Valverde de Leganés acoge este fin de semana uno de los fines de semana más esperados del año con la celebración de la fiesta de ‘Los Bartolos’ y de la fiesta de interés turístico regional ‘La Fuga de la Diabla’.

Han sido varios los meses en el que se ha trabajado duro por parte de organizadores y de participantes para que un año más, el nivel ofrecido a todos los valverdeños y visitantes esté a la altura y puedan disfrutar de un gran ambiente.

La fiesta comenzará este sábado con la noche de ‘Los Bartolos’ que este año se realizan bajo el lema de ‘Viajando por el mundo’.

Cada agrupación participante estará ubicada en un stand en la plaza de la Constitución con la decoración de un país elegido previamente. Bajo las costumbres y hábitos de dicho país realizarán toda la decoración, vestimenta, comida y el ‘Bartolo’ que competirá con los demás por ser el mejor y librarse de las llamas de ‘La Diabla’.

Entre las actividades que se realizarán este sábado destacan el Mercado Mágico y Tradicional, la ruta de la tapa de ‘La Diabla’ por diferentes establecimientos y la degustación gratuita de tapas y bebidas en los rincones de los

La programación es la siguiente:

- 14.00 horas: ruta de la tapa de 'La Diabla' por los establecimientos participantes.

- 21.30 horas: apertura del mercado mágico y tradicional. Apertura de la taberna de los vasos mágicos.

- 22.30 horas: apertura de los rincones de los 'Bartolos' en la plaza de la Constitución.

23.00 horas: pregón anunciador de la fiesta de la 'Diabla' en la plaza de la Constitución.

00.00 horas: degustación gratuita de tapas y bebidas den los rincones de los 'Bartolos'.

01.00 horas: animación nocturna.

La fiesta se alargará hasta altas horas de la madrugada.

HOY

HOYValverde de Leganés

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Valverde de Leganés
    • - Casa de la Cultura
    • - Consultorio Médico
    • - Anunciantes
    • Centros educativos de Valverde:
    • - Colegio Cristo Crucificado
    • - Colegio Público César Hurtado Delicado
    • - IES "Campos de San Roque"