Nuevo libro de Agustín Fernández Caballero
Nuevo libro de Agustín Fernández Caballero / Fernando Negrete

Nuevo libro de Agustín Fernández

  • A sus 89 años, el párroco emérito de Valverde, continúa con su labor escritora

Un nuevo libro de Agustín Fernández Caballero ha sido editado. Lleva por título ‘Cerebro y Transcendencia. Dios, Religiosidad y Espiritualidad’.

Desde 1999 con la publicación de ‘Tras la huella de un pueblo. Valverde de Leganés. Su historia’, éste es el sexto ejemplar que saca a la luz. Los tres primeros con nuestra localidad como protagonista y los otros tres centrados en el estudio del cerebro humano.

Según su autor, este nuevo libro adentra a las personas en campo de la trascendencia, religiosidad y espiritualidad, a la luz de las ciencias neurológicas y de la nueva ciencia llamada Neuroteología.

Asegura Fernández que no se trata de buscar a Dios en el cerebro, sino de indagar en él, la actividad trascendental y que a la luz de las neurociencias se presentas las siguientes preguntas: ¿Existe Dios y el más allá, después de la muerte? ¿Hay otra vida feliz e inmortal para el ser humano? o, dicho de otra manera, ¿el alma humana es inmortal? ¿Existe la consciencia, en qué consiste? ¿Hay consciencia después de la muerte?

Dice que a todas estas interrogantes y otras de los neurólogos y científicos investigadores, responde el autor en este libro, también según las neurociencias.

Termina su presentación afirmando que es un libro muy interesante que da respuesta a estas incógnitas que, tal vez el lector se ha formulado a sí mismo.

Obras

Antes de su primer libro, Fernández publicó la tesina ‘Criterio de valores en Santo Tomás y Rogers’ (1976), ‘Adaptaciones curriculares, en la integración del disminuido psíquico’ (1978); y la tesis doctoral ‘Aspectos psicológicos, en la Obra de Francisco Valles de Lemus’ (1995). Tras su primer libro ya mencionado, llegaron otras obras como: ‘Valverde de Leganés: Patrimonio de la Parroquia y Dehesas Goyales del Concejo’ (2007), ‘Evolución Diacrónica de Valverde de Leganés y sus Señoríos’ (2010), ‘El Cerebro sede de las emociones y motivaciones humanas’ (2012 y presentado en el Parlamento Europeo en Bruselas), y ‘El cerebro humano determina y revela las actitudes’ (2014).

HOY

HOYValverde de Leganés

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Valverde de Leganés
    • - Casa de la Cultura
    • - Consultorio Médico
    • - Anunciantes
    • Centros educativos de Valverde:
    • - Colegio Cristo Crucificado
    • - Colegio Público César Hurtado Delicado
    • - IES "Campos de San Roque"