Diana Floreada a cargo de la A.C. Banda de Música
Diana Floreada a cargo de la A.C. Banda de Música / Cedida

Las Ferias y Fiestas se inician con la Diana Floreada

  • A cargo de la Asociación Cultural Banda de Música de Valverde de Leganés

Las Ferias y Fiestas de San Bartolomé 2017 se han iniciado en Valverde de Leganés con la Diana Floreada, primera actividad programada dentro de las numerosas que se han organizado para estos cuatro días.

A las nueve de la mañana, algunos miembros de la Asociación Cultural Banda de Música de Valverde de Leganés dieron comienzo con la actividad desde la plaza de la Constitución. Las calles que recorrieron fueron calle Solís, calle Olivenza, calle San Bartolomé, calle Carrera, calle Goleta, calle Fontanina, calle Reyes Católicos, calle Argüelles, calle Carlos III, calle San Antonio, calle Reyes Huertas, Llano del Lagar, plaza de Antonio Asensio hasta llegar a la Casa de la Cultura.

Por el recorrido hicieron varias paradas. La primera de ellas ya es tradicional y se produce en la calle Carrera donde una familia ofrece a los músicos un desayuno con café, bizcochos, anís, etc. La siguiente se produjo en la Goleta donde recibieron un obsequio por parte de la empresa Autoescuela Valverde. Y la última en el Llano del Lagar donde se interpretaron varios pasodobles.

Valverde de Leganés despertó al ritmo de la banda que tocaron algunos temas como Manolito Bienvenida, Carrascosa, Gato Montés, Campanera, La Entrada, Francisco Alegre, Fiesta Taurina, etc.

Con esta actividad, con el lanzamiento de algunos cohetes y la santa misa en honor a San Bartolomé dieron inicio las ferias y fiestas en el municipio que vivirá cuatro días intensos de fiestas.

El próximo evento en el que participará la asociación valverdeña será en la novillada de la tarde del sábado, a las 19.00 horas.

HOY

HOYValverde de Leganés

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Valverde de Leganés
    • - Casa de la Cultura
    • - Consultorio Médico
    • - Anunciantes
    • Centros educativos de Valverde:
    • - Colegio Cristo Crucificado
    • - Colegio Público César Hurtado Delicado
    • - IES "Campos de San Roque"