El pelotón de cliclistas participantes en la ruta cicloturista, a su paso el sábado por El Culebrín
El pelotón de cliclistas participantes en la ruta cicloturista, a su paso el sábado por El Culebrín / I. AMBRONA

Fallece José Luis Quiterio ‘Alemán’ mientras practicaba ciclismo

  • El valverdeño participaba en una prueba ciclista por la zona de Monesterio

Todo Valverde de Leganés está consternado por la noticia de la muerte de José Luis, al que apodaban 'El alemán'. Era una persona muy querida y conocida en la localidad, especialmente en el sector deportivo ya que fue jugador del Racing Valverdeño durante muchos años. Actualmente jugaba en el equipo de Veteranos Valverde y solía practicar el ciclismo. Tenía 49 años y falleció montado en una bici.

Además, El alemán, regentaba dos negocios en el municipio pacense, uno de alimentación en la calle Egidito y otro de chucherías y comida rápida en el parque de la Fontanina.

Precisamente este parque tenía previsto acoger en la pasada noche del sábado la tercera edición del Recital de Poesía que, por dicho motivo, ha sido finalmente suspendido por respeto a los familiares del fallecido.

La muerte ocurrió mientras realizaba la VIII Ruta Cicloturista Jamón de Monesterio, cuando circulaba por la localidad pacense de Pallares. A escasos 20 kilómetros de la salida, José Luis se cayó de la bicicleta tras sufrir un infarto. Tenía problemas cardíacos previos.

El equipo médico de una ambulancia medicalizada de Cruz Roja inició las labores de reanimación del ciclista, a las que posteriormente se sumaron sanitarios del Servicio Extremeño de Salud, que ha desplazado hasta el lugar otra ambulancia medicalizada. Pese a los esfuerzos, que se prolongaron durante una hora y media, no pudieron salvar la vida del ciclista.

El suceso empañó triste y trágicamente esta jornada cicloturista. Los compañeros de pelotón de José Luis guardaron un minuto de silencio en su memoria tras la llegada a meta.

HOY

HOYValverde de Leganés

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Valverde de Leganés
    • - Casa de la Cultura
    • - Consultorio Médico
    • - Anunciantes
    • Centros educativos de Valverde:
    • - Colegio Cristo Crucificado
    • - Colegio Público César Hurtado Delicado
    • - IES "Campos de San Roque"