El 1 de septiembre abrió el plazo de inscripción para el curso de adquisición de Competencias Clave del Proyecto Ítaca

  • Más información en el CEPA (Centro de Educación de Personas Adultas) de Olivenza o en itaca@extremaduratrabaja.net

El proyecto Ítaca de la Junta de Extremadura pone en marcha una nueva acción para la adquisición de las competencias clave a través de un curso de formación en centros de educación de personas adultas.

El Curso permite acceder a los Certificados de Profesionalidad de nivel 2 ó 3 si no tienes la ESO o el Bachillerato respectivamente.

Metodología y duración

Asistiendo a clases presenciales, durante 4 meses, sin necesidad de presentarte a pruebas libres, con una metodología innovadora y activa, los alumnos/as recibirán apoyo personalizado y adaptado a sus necesidades, consiguiendo su acreditación y la formación en competencias (inteligencia emocional, habilidades comunicativas y sociales) que le ayudarán a mejorar tu empleabilidad.

Destinatarios y plazos

Podrán matricularse tanto para el nivel 2 como para el 3, aquellas personas que tengan 18 años o los cumplan hasta el 31 de diciembre del año natural en el que se celebran los cursos.

El plazo de solicitudes de inscripción está abierto desde el 1 hasta el 14 de septiembre de 2017. El curso comenzará el 16 de octubre.

Dónde informarse

Las personas interesadas deberán dirigirse a los C.E.P.A. (Centro de Educación de Personas Adultas) y a las Aulas Delegadas, de toda Extremadura. A los valverdeños les cae más cerca el centro de Olivenza.

También se puede solicitar información en los centros de empleo del SEXPE, en el teléfono 924004436 o en el correo electrónico itaca@extremaduratrabaja.net.

El proyecto Ítaca es una iniciativa de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura que nació con el objetivo de mejorar la empleabilidad de aquellas personas que han emprendido un viaje entre el mundo educativo y el laboral, pero que se encuentran desorientadas y sin recursos.

Información extraída de www.extremaduratrabaja.gobex.es.

HOY

HOYValverde de Leganés

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Valverde de Leganés
    • - Casa de la Cultura
    • - Consultorio Médico
    • - Anunciantes
    • Centros educativos de Valverde:
    • - Colegio Cristo Crucificado
    • - Colegio Público César Hurtado Delicado
    • - IES "Campos de San Roque"