Numerosos vecinos mostraron sus condolencias en el cementerio municipal
Numerosos vecinos mostraron sus condolencias en el cementerio municipal / Fernando Negrete

Cientos de personas dan el último adiós a José Luis Quiterio ‘Alemán’

  • El valverdeño falleció el pasado sábado mientras practicaba ciclismo

Todo Valverde de Leganés sintió el dolor del pasado domingo en el entierro del valverdeño José Luis ‘Alemán’ que falleció el sábado como consecuencia de los problemas cardiacos que tenía mientras practicaba una prueba de ciclismo. Se sintió todo el apoyo, respeto y el calor de centenares de familiares, amigos, compañeros de equipos, de ciclismo, foráneos y la gran multitud de vecinos que llenaron la parroquia de San Bartolomé para arropar a los familiares del valverdeño, que falleció mientras realizada uno de sus deportes favoritos.

Durante todo el sábado en el Tanatorio valverdeño como en los momentos previos y posteriores al entierro y en el mismo, las escenas de dolor se sucedieron, con cientos de compañeros conmocionados con el inesperado suceso que ha entristecido a toda la localidad.

Todos los asistentes a la misa mostraron su dolor y apoyo en un solemne y multitudinario funeral. Fueron muchos también los que acompañaron a la familia hasta el cementerio municipal donde se daría el último adiós al valverdeño.

Durante estos momentos las palabras han sobrado, dando paso a los abrazos y otros gestos de sinceridad que se dejaron sentir en torno a los familiares y amigos.

Las muestras de dolor se han trasladado desde toda la localidad, en especial desde las redes sociales donde numerosos valverdeños han dedicado algunas palabras e imágenes al valverdeño y sus familiares. ‘El Alemán’ era una persona muy querida y conocida, especialmente en el sector deportivo ya que fue jugador del Racing Valverdeño, actualmente jugaba con los veteranos y practicaba frecuentemente ciclismo. Tenía 49 años y falleció montado en una bicicleta. Además, regentaba dos negocios en el municipio, uno de alimentación en la calle Egidito y otro de chucherías y comida rápida en el parque de la Fontantina.

Precisamente este parque tenía previsto acoger en la pasada noche del sábado la tercera edición del Recital de Poesía que, por dicho motivo, fue finalmente suspendido por respeto a los familiares del fallecido.

HOY

HOYValverde de Leganés

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Valverde de Leganés
    • - Casa de la Cultura
    • - Consultorio Médico
    • - Anunciantes
    • Centros educativos de Valverde:
    • - Colegio Cristo Crucificado
    • - Colegio Público César Hurtado Delicado
    • - IES "Campos de San Roque"