Borrar
Actuación del grupo LaGrande, con el valverdeño Rafael Álvarez
Baja la participación en la XIV Edición de Fevalpop
fevalpop 2017

Baja la participación en la XIV Edición de Fevalpop

La fría noche hizo que el número de asistentes fuera bastante reducido respecto a otros años

fernando negrete sosa

Lunes, 11 de septiembre 2017, 17:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este sábado nueve de septiembre, la música volvió a ser protagonista en la noche de Valverde de Leganés con la celebración de la XIV Edición del Festival Valverdeño de Música Pop, Fevalpop 2017. Pero en esta ocasión hubo otro invitado inesperado que hizo deslucir algo a esta edición.

El frío durante toda la noche hizo que la asistencia a los conciertos fuera bastante más reducida a la de años anteriores, pero lo logró que los que si participaron, disfrutasen de la mejor música de diferentes estilos musicales puestos en escena por los seis grupos que vinieron hasta la localidad.

Como ha sucedido en los últimos años, se colocaron varios escenarios secundarios, más el principal que como siempre estaba ubicado en la zona de Las Piletas, junto a Pub La Cascada.

La fiesta comenzó en la plaza de Luis Chamizo, a las puertas de la iglesia de San Bartolomé. Allí, los miembros del grupo de baile Al Son de Olivenza ofrecieron al público una gran colección de coreografías de todo tipo. En especial, los más pequeños fueron los más graciosos y los que un gran salero sobre el escenario. Hay que recordad que entre los miembros hay algunos valverdeños.

Una vez finalizado este espectáculo, Fevalpop se trasladó a la plaza de Antonio Asensio, junto a La Fuente, donde tendría lugar el siguiente espectáculo. Allí fue el turno del grupo de rock La Grande, procedente de Villanueva del Fresno. Entre sus componentes se encuentra el valverdeño Rafael Álvarez, que junto a Javi Moruno, Quique Antonia y Rosi Méndez, interpretaron varias temas ante un gran número de asistentes.

El espectáculo final se trasladó a la zona de Las Piletas, donde se colocó el escenario principal. Allí pasaron por el escenario cuatro grupos. En primer lugar lo hizo Duende Josele, procedente de Zafra y antiguo componente de la banda el Desván del Duende. Continuó Alé Canalla, músico y compositor extremeño. En tercer lugar fue el turno del compositor y cantante oliventino Willy Wylazo. Y en último lugar, Manolo, el Burro y Cia, llegados desde Mérida con un gran espectáculo con un tributo a Manolo García. Para finalizar la noche y como de costumbre, Fevalpop acabó con la música más actual con DJ Set.

Aunque la participación fuese menor, todos los asistentes bailaron, cantaron y disfrutaron al son y al ritmo de todas las canciones interpretadas.

En la zona principal se habilitaron varios puntos de venta de discos y objetos de los cantantes, de objetos personales y otros productos.

Con ello se despidió el festival hasta el próximo año en el que continuará apostando por el crecimiento de la música en Extremadura.

Organizó el Ayuntamiento de Valverde de Leganés, junto a la colaboración de la Asociación Juvenil Fevalpop, la Diputación de Badajoz, Aderco y el Instituto de la Juventud de Extremadura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios