fotogalería

Actuación del grupo LaGrande, con el valverdeño Rafael Álvarez / Fernando Negrete Sosa

Baja la participación en la XIV Edición de Fevalpop

  • La fría noche hizo que el número de asistentes fuera bastante reducido respecto a otros años

Este sábado nueve de septiembre, la música volvió a ser protagonista en la noche de Valverde de Leganés con la celebración de la XIV Edición del Festival Valverdeño de Música Pop, Fevalpop 2017. Pero en esta ocasión hubo otro invitado inesperado que hizo deslucir algo a esta edición.

El frío durante toda la noche hizo que la asistencia a los conciertos fuera bastante más reducida a la de años anteriores, pero lo logró que los que si participaron, disfrutasen de la mejor música de diferentes estilos musicales puestos en escena por los seis grupos que vinieron hasta la localidad.

Como ha sucedido en los últimos años, se colocaron varios escenarios secundarios, más el principal que como siempre estaba ubicado en la zona de Las Piletas, junto a Pub La Cascada.

La fiesta comenzó en la plaza de Luis Chamizo, a las puertas de la iglesia de San Bartolomé. Allí, los miembros del grupo de baile Al Son de Olivenza ofrecieron al público una gran colección de coreografías de todo tipo. En especial, los más pequeños fueron los más graciosos y los que un gran salero sobre el escenario. Hay que recordad que entre los miembros hay algunos valverdeños.

Una vez finalizado este espectáculo, Fevalpop se trasladó a la plaza de Antonio Asensio, junto a La Fuente, donde tendría lugar el siguiente espectáculo. Allí fue el turno del grupo de rock La Grande, procedente de Villanueva del Fresno. Entre sus componentes se encuentra el valverdeño Rafael Álvarez, que junto a Javi Moruno, Quique Antonia y Rosi Méndez, interpretaron varias temas ante un gran número de asistentes.

El espectáculo final se trasladó a la zona de Las Piletas, donde se colocó el escenario principal. Allí pasaron por el escenario cuatro grupos. En primer lugar lo hizo Duende Josele, procedente de Zafra y antiguo componente de la banda el Desván del Duende. Continuó Alé Canalla, músico y compositor extremeño. En tercer lugar fue el turno del compositor y cantante oliventino Willy Wylazo. Y en último lugar, Manolo, el Burro y Cia, llegados desde Mérida con un gran espectáculo con un tributo a Manolo García. Para finalizar la noche y como de costumbre, Fevalpop acabó con la música más actual con DJ Set.

Aunque la participación fuese menor, todos los asistentes bailaron, cantaron y disfrutaron al son y al ritmo de todas las canciones interpretadas.

En la zona principal se habilitaron varios puntos de venta de discos y objetos de los cantantes, de objetos personales y otros productos.

Con ello se despidió el festival hasta el próximo año en el que continuará apostando por el crecimiento de la música en Extremadura.

Organizó el Ayuntamiento de Valverde de Leganés, junto a la colaboración de la Asociación Juvenil Fevalpop, la Diputación de Badajoz, Aderco y el Instituto de la Juventud de Extremadura.

HOY

HOYValverde de Leganés

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Valverde de Leganés
    • - Casa de la Cultura
    • - Consultorio Médico
    • - Anunciantes
    • Centros educativos de Valverde:
    • - Colegio Cristo Crucificado
    • - Colegio Público César Hurtado Delicado
    • - IES "Campos de San Roque"