Borrar
El cinturón reduce a la mitad el riesgo de muerte
En marcha una campaña de vigilancia y control del uso del cinturón de seguridad
campañas

En marcha una campaña de vigilancia y control del uso del cinturón de seguridad

Ha comenzado el lunes 11 y finaliza el domingo 17 de septiembre

fernando negrete sosa

Viernes, 15 de septiembre 2017, 21:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde la Jefatura de la Policía Local de Valverde de Leganés se ha iniciado durante esta semana una campaña de vigilancia y control del cinturón y de los sistemas de retención infantil, que se inició el lunes 11 de septiembre y finaliza el domingo del mismo mes.

El principal objetivo es concienciar a la ciudadanía de que el cinturón de seguridad es un seguro de vida, no hay que olvidarse de él y llevarlo siempre abrochado, tanto en carretera como en el casco urbano.

El uso de sistemas de retención homologados, cinturón de seguridad y los sistemas de retención infantil, se ha venido demostrando como el sistema de seguridad vial más sencillo, rentable y eficaz, en todo tipo de vías y trayectos.

Aún existen grandes lagunas en cuanto al uso del cinturón se refiere, algo difícilmente entendible si tenemos en cuenta que reduce a la mita el riesgo de muerte en caso de accidente.

Además, uno de los objetivos de la Estrategia de Seguridad Víal 2011-2020 es lograr que ningún niño pierda la vida por no ir correctamente sentado en una silla adecuada para su peso y talla.

La vigilancia y aplicación de la ley en lo que respecta al uso del cinturón y sistemas de retención se ha consolidado como uno de los métodos más efectivos para mantener e incrementar el índice de uso del cinturón entre los ocupantes de los vehículos.

Conscientes de que la circulación en el casco urbano constituye el primero de los escenarios donde el conductor inicia la adquisición de hábitos y costumbres, y que, en este caso, el incumplimiento es significativamente mayor que en vías interurbanas, se considera de vital importancia la participación de los ayuntamientos en la presente campaña.

La ciudadanía debe concienciarse de que el cinturón reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente, protege de salir despedido del habitáculo, así como de impactar contra el parabrisas, en casco urbano la posibilidad de resultar herido grave o muerto es 5 veces menor si se lleva puesto el cinturón, en una colisión frontal de un vehículo que circula a 80 kilómetros por hora los pasajeros que no llevan cinturón de seguridad suele resultar muerto o acabar con lesiones graves, y como estas, hay muchas conclusiones más que conociéndolas pueden salvar vidas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios