Concierto y animación del grupo Deley
Concierto y animación del grupo Deley / Cedida

Celebrada una nueva edición de la Feria del Cristo

  • La participación en dicha fiesta no fue muy elevada

Valverde de Leganés acogió el pasado jueves la que se puede calificar como la última fiesta del verano, la Feria del Cristo de la Misericordia.

La fiesta del Día del Cristo se inició con la celebración de la santa misa que tuvo lugar a las doce de la mañana, tras la cual se procedió por parte de la Hermana Mayor de la Hermandad, Cande González, a descubrir una placa conmemorativa en la fachada de la ermita del Cristo en la que se refleja el Decreto del Señor Arzobispo nombrando al Santísimo Cristo de la Misericordia, Patrón de Valverde de Leganés.

Tras los actos religiosos comenzaron las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Valverde de Leganés. Al medio día fue la hora de una nueva edición de la demostración de cortadores de jamón que es organizado por Restaurante El Chiringuito y en la que participaron los valverdeños Antonio Mendoza, Luis Gallego y Antonio González. Los tres no pararon de cortar jamón para preparar las raciones que serían vendidas a los numerosos valverdeños y visitantes que pasaron por las instalaciones del restaurante.

Día de comer fuera de casa, las terrazas de los bares se fueron llenando para consumir buenas tapas y raciones, especialidad de los distintos locales.

Pasadas las seis de la tarde dio comienzo en la Plaza de Antonio Asensio, el concierto del Grupo Deley que animó durante varias horas a la no muy numerosa concurrencia pero si muy participativa y alegre. La fiesta no se alargó mucho en la noche, debido a que el día siguiente era laboral y lectivo, lo que unido a que la participación no fue muy numerosa, hizo que este día continuara con la tendencia que ya había tenido la feria de San Bartolomé.

HOY

HOYValverde de Leganés

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Valverde de Leganés
    • - Casa de la Cultura
    • - Consultorio Médico
    • - Anunciantes
    • Centros educativos de Valverde:
    • - Colegio Cristo Crucificado
    • - Colegio Público César Hurtado Delicado
    • - IES "Campos de San Roque"