Borrar
temporada de baños

Tras tres meses de piscina, finaliza la temporada de baños en Valverde de Leganés

fernando negrete sosa

Domingo, 17 de septiembre 2017, 10:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras tres meses con las puertas abiertas, el pasado domingo 10 de septiembre, la piscina municipal cerró su temporada de baños celebrando una jornada de puertas abiertas con la entrada totalmente gratuita. A pesar de ser gratis, la entrada no fue muy elevada en este último día.

El cierre de sus puertas estaba previsto para el ocho de septiembre, Día de Extremadura, pero el intenso calor que se estaban dando durante esos días, desde el Ayuntamiento de Valverde de Leganés se decidió retrasar el cierre hasta el domingo.

Como todos los años, la piscina municipal ha sido escenario de varias actividades que han tenido una alta participación. Una de ellas fue la fiesta de hinchables y colchonetas que tuvo lugar en julio en la que la piscina recibió la visita de más de 500 personas. Ese mismo día por la noche tuvo lugar la cuarta edición del encuentro de colaboradores de La Diabla, que contó con la presencia de unas 300 personas. Durante las ferias y fiestas también se celebró otra fiesta de hinchables.

Pero no solo han sido actividades festivas las celebradas en la piscina, también ha sido usada, como de costumbre, para las clases de natación que se han dado durante las tres quincenas que ha durado el campamento urbano del verano.

Han sido varios miles de personas las que han dado uso de la piscina para refrescarse en los días de calor, tanto de Valverde de Leganés como de otras localidades cercanas como Badajoz, Olivenza, La Albuera, Almendral, etc. Cada vez son más los usuarios que vienen desde fuera para pasar el día en la piscina.

Según los responsables de la piscina municipal, no se han registrados incidentes graves durante la temporada de baños, transcurriendo con total normalidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios