El Ayuntamiento aprueba 60.000 euros para proyectos de participación ciudadana

  • El plazo de presentación está abierto hasta el 20 de octubre

El Ayuntamiento de Valverde de Leganés ha hecho pública la convocatoria para la selección de proyectos dentro del marco de la participación ciudadana y presupuestos participativos. La propuesta fue presentada por el grupo socialista en el Pleno del pasado 31 de julio y fue aprobada por unanimidad. Cuenta con una dotación de 60.247 euros.

La convocatoria tiene como objeto abrir un plazo para la presentación de proyectos e iniciativas nacidas desde la ciudadanía y las agrupaciones de esta con la finalidad de promover que la ciudadanía sea protagonista de lo que ocurre en la localidad, profundizando así en una democracia participativa; buscar entre todas soluciones que se correspondan con las necesidades reales; lograr una mayor transparencia, eficiencia y eficacia en la gestión municipal al compartir entre representantes políticos, personal técnico, y ciudadanía el debate acerca de en qué se van a gastar nuestros impuestos; fomentar la reflexión y la solidaridad por cuanto los vecinos tienen la oportunidad de conocer y dialogar sobre los problemas y demandas del resto, así como mejorar la comunicación entre la administración y la ciudadanía, generando espacios de debate entre representantes políticos, entre vecinos, colectivos y personal técnico.

Marco de las propuestas

Las propuestas deben enmarcarse en una o varias de las siguientes líneas: Inversiones en infraestructuras, Salud, Cultura y civismo, Juventud y deporte, Asociacionismo y Medio ambiente y sostenibilidad.

Quedan excluidas las propuestas que atenten contra los valores universales como la paz, la solidaridad, la igualdad de género, el respeto al medio ambiente, la interculturalidad, la discriminación por razón de la raza, sexo, religión, condición social o personal. También quedan excluidas las veladas, cabalgatas, fiestas populares y celebraciones, las actividades cerradas o que limiten la participación o que pretendan el disfrute del proyecto a colectivos concretos de la población; las que no respondan al objeto de esta convocatoria y tengan carácter exclusivo religioso, sindical y/o político, así como las que persigan ánimo de lucro directo o indirecto y, por último, los proyectos cuyo ámbito de actuación exceda del ámbito del municipio de Valverde de Leganés.

Las propuestas enmarcadas en los ámbitos descritos podrán ser presentados por: personas físicas residentes en el municipio; asociaciones y/o agrupaciones, con domicilio social en Valverde de Leganés; Centros Educativos de la localidad; y otros entes sin ánimos de lucro.

El plazo de presentación finaliza el 20 de octubre. Tras este plazo habrá una fase de exposición al público y votación ciudadana del 20 al 27 de octubre del mismo año. Y posteriormente se creará una mesa de valoración para finalizar el proceso de selección de los proyectos.

HOY

HOYValverde de Leganés

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Valverde de Leganés
    • - Casa de la Cultura
    • - Consultorio Médico
    • - Anunciantes
    • Centros educativos de Valverde:
    • - Colegio Cristo Crucificado
    • - Colegio Público César Hurtado Delicado
    • - IES "Campos de San Roque"