Borrar
Un momento del acto de la firma de los alcaldes por el ferrocarril.
Baldomero Jimeno firma el Pacto por el Ferrocarril junto a más de 250 alcaldes

Baldomero Jimeno firma el Pacto por el Ferrocarril junto a más de 250 alcaldes

El alcalde de Valverde, junto a la mayoría de regidores de la región, rubricó el pasado 7 de septiembre su compromiso por un tren digno para Extremadura

Fernando Negrete

Martes, 19 de septiembre 2017, 10:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Valverde de Leganés, Baldomero Jimeno Torres, fue uno de llos más de 250 alcaldes de Extremadura que firmaron el pasado 7 de septiembre el compromiso con el Pacto por el Ferrocarril.

La suscripción de este pacto tuvo lugar en la Asamblea de Extremadura y siguió al acto institucional del Día de Extremadura. Con ello se pretendía dar a la rúbrica de los regidores un matiz institucional y de compromiso más allá de las legítimas opciones políticas.

El acto dio comienzo a las 10.30 horas y contó con las intervenciones de la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, del alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, de los representantes de los Grupos Parlamentarios y del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, entre otros.

Al acto asistieron también autoridades civiles y militares, concejales de ayuntamientos y una amplia representación de la vida política, cultural y social de la región.

Comunicaciones dignas

Sobre las 12.00, tras el acto institucional, dio inicio la firma del compromiso de las entidades locales con el Pacto por el Ferrocarril, con el que éstas pretenden sumarse al trabajo de sensibilización que se está llevando a cabo para reivindicar unas comunicaciones dignas para la región.

La firma estuvo presidida por el presidente de la Junta de Extremadura y el presidente de la Fempex (Federación Extremeña de Municipios y Provincias), Francisco Buenavista, quien animó a todos los alcaldes extremeños «a dar un paso más en nuestro compromiso con el ferrocarril», utilizando los medios a su alcance en el ayuntamiento «para sensibilizar y concienciar a la ciudadanía acerca de la importancia de esta reivindicación para la región».

Según Baldomero Jimeno, «los extremeños debemos pasar desde la resignación e indignación a la acción-denuncia para conseguir que podamos tener un tren del siglo XXI».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios