VI Jornadas 'Mesa de coordinación en materia de violencia de género'

VI Jornadas 'Mesa de coordinación en materia de violencia de género'

  • Convocadas por la Mancomunidad Integral de la Comarca de Olivenza

La Mancomunidad Integral de la Comarca de Olivenza, a través de la Oficina de Igualdad y Violencia de Género ha convocado para la mañana de hoy, la 6º sesión de la Mesa Territorial de Coordinación contra la violencia de Género.

La jornada ha arrancado con la presentación de los ponentes a cargo del Presidente de la Mancomunidad, Oscar Díaz.

En primer lugar, la representante de la Subdelegación del Gobierno en materia de Violencia de Género de Badajoz, Dª Carmen Freire y la representante de la casa de la mujer de Badajoz, Dª Marilé Calvo; han tratado la actualización de los recursos en el territorio en materia de lucha contra la Violencia hacia las mujeres.

Tras ello, fue el turno de Servicios Sociales. La trabajadora social del ayuntamiento de Barcarrota, Fernanda Gervás, abordó cómo es el trabajo diario con las víctimas de Violencia de Género.

Y por último, la mediadora social de APRAMP (Asociación Para la Reinserción de la Mujer Prostituida), ha concluido con su ponencia enfocada a la Trata de seres humanos con fines de explotación sexual.

A la cita han asistido agentes sociales de la Comarca: Policía local, Guardia civil, personal de ayuntamientos, asistentas sociales, psicólogas.

Con esta puesta en común, se espera aunar y coordinar esfuerzos para mantener activas las Medidas de Protección contra la Violencia de Género.

HOY

HOYValverde de Leganés

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Valverde de Leganés
    • - Casa de la Cultura
    • - Consultorio Médico
    • - Anunciantes
    • Centros educativos de Valverde:
    • - Colegio Cristo Crucificado
    • - Colegio Público César Hurtado Delicado
    • - IES "Campos de San Roque"