¿Eres universitario o estudiante de FP2 y estás desempleado?

¿Eres universitario o estudiante de FP2 y estás desempleado?

  • Recibe más información sobre el proyecto ‘Campus Emprende’ de la Extremadura Avante

Desde la Junta de Extremadura, concretamente Extremadura Avante, se pone en marcha este proyecto ‘Campus Emprende’ que busca en esta segunda edición fomentar el emprendimiento y la generación de empleo a través de la dinamización empresarial mediante la participación de proyectos promovidos por egresados universitarios y personas que hayan finalizado sus estudios de Formación Profesional Superior.

Se trata de una iniciativa que se focaliza fundamentalmente en promocionar la cultura del emprendimiento, principalmente en la población joven con titulación universitaria o con formación profesional y que al encontrarse desempleada valores la posibilidad del emprendimiento como una opción laboral.

Campus Emprende es un Programa de la Dirección General de Empresa y Competitividad de la Junta de Extremadura, gestionado a través de Extremadura Avante en colaboración con la Universidad de Extremadura y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Con dicho proyecto se pretende crear un ecosistema regional favorable al emprendimiento; se quiere apostar por convertir Extremadura en un polo de retención, desarrollo y atracción de talento joven; atender la realidad del emprendimiento rural como solución estratégica para el talento joven retornado a la región; trabajar con jóvenes talentos con una metodología que además ayude a conectarlos con la realidad empresarial de la región; fomentar la cultura emprendedora con el contexto universitario y de formación profesional.; y generar empleo a través de la fórmula del autoempleo, por parte de los jóvenes que tras finalizar sus estudios consideren la opción de emprender.

Para la consecución de estos objetivos, Campus Emprende pone en marcha una serie de actuaciones que pretenden abarcar todo el proceso de puesta en marcha de estas iniciativas empresariales, desde fases muy iniciales de fomento de la cultura empresarial y emprendedora, pasando por el análisis de la viabilidad de dichos proyectos, la formación, y el asesoramiento para la puesta en marcha de los negocios e inicio de la actividad empresarial.

Este proyecto cuenta con seis itinerarios diferentes a los que cada interesado podrá inscribirse:

-De la Universidad a tu empresa.

-Motivación para emprender.

-Taller de Gamificación.

-Retos Empresariales.

-Acompañamiento empresarial.

-Competencias emprendedoras.

Todos los interesados en participar en dicho proyecto pueden recibir más información o inscribirse en la web https://www.extremaduraavante.es/project/campus-emprende/ o en la oficina de la Agencia de Empleo y Desarrollo local del Ayuntamiento de Valverde de Leganés o en la Casa de la Cultura.

HOY

HOYValverde de Leganés

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Valverde de Leganés
    • - Casa de la Cultura
    • - Consultorio Médico
    • - Anunciantes
    • Centros educativos de Valverde:
    • - Colegio Cristo Crucificado
    • - Colegio Público César Hurtado Delicado
    • - IES "Campos de San Roque"