Juan Luis Moreno
Juan Luis Moreno / Cedida

Juan Luis Moreno sale por la puerta grande en su debut con caballos en Fregenal de la Sierra

  • El alumno de la Escuela Taurina de Badajoz compartió cartel con los ex alumnos David Bolsico y Juan Silva ‘Juanito’

El valverdeño Juan Luis Moreno debutó con caballos en el coso de Fregenal de la Sierra el pasado sábado 23 de septiembre. Y no lo pudo hacer de mejor manera cortando dos orejas a cada uno de sus novillos y saliendo por la puerta grande.

El alumno de la Escuela Taurina de Badajoz, desde hace ya más de seis años, compartió cartel con los ex alumnos de la misma escuela David Bolsico y Juan Silva ‘Juanito’. Los tres lidiaron astados de la ganadería ‘El Hierro’ de José Luis Iniesta, bien presentados y encastados.

Los tres participantes en Fregenal

Los tres participantes en Fregenal / Diputación de Badajoz

Debutar con caballos es unos de los objetivos principales que se marcan todos los alumnos que entran en la Escuela Taurina y en este caso, Juan Luis Moreno lo hizo de la manera más brillante. Su primer astado lo brindó al diputado delegado del Patronato de Turismo y Tauromaquia, Lorenzo Molina Medina, presente en la plaza frexnense, y al maestro docente Luis Reinoso ‘Cartujano’.

El valverdeño cortó una oreja a cada uno de su lote saliendo por la puerta grande.

Hasta la localidad extremeña se desplazaron dos autobuses y varios vehículos, llegados desde Valverde de Leganés y llenos de vecinos de la localidad que acudieron a la cita para apoyar a su paisano que, sin lugar a duda, no los defraudó. El apoyo de todos sus familiares, compañeros, amigos y conocidos es vital para seguir dando fuerzas a Juan Luis Moreno en esta larga carrera que acaba de comenzar.

Capote realizado a mano por la madre del valverdeño

Capote realizado a mano por la madre del valverdeño / Cedida

Además, como regalo de su madre, el valverdeño estrenó un capote de paseo realizado a mano.

En declaraciones realizadas a ‘Badajoz Taurina’ se definió como «un torero que siempre busca la pureza y a la vez llegar a la gente, intentando que el público no se aburra viéndome, por eso siempre le pongo un poquito de chispa y picante a lo que hago en el ruedo».

HOY

HOYValverde de Leganés

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Valverde de Leganés
    • - Casa de la Cultura
    • - Consultorio Médico
    • - Anunciantes
    • Centros educativos de Valverde:
    • - Colegio Cristo Crucificado
    • - Colegio Público César Hurtado Delicado
    • - IES "Campos de San Roque"