Borrar
Juan Luis Moreno
Juan Luis Moreno sale por la puerta grande en su debut con caballos en Fregenal de la Sierra
toros

Juan Luis Moreno sale por la puerta grande en su debut con caballos en Fregenal de la Sierra

El alumno de la Escuela Taurina de Badajoz compartió cartel con los ex alumnos David Bolsico y Juan Silva ‘Juanito’

fernando negrete sosa

Jueves, 28 de septiembre 2017, 20:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El valverdeño Juan Luis Moreno debutó con caballos en el coso de Fregenal de la Sierra el pasado sábado 23 de septiembre. Y no lo pudo hacer de mejor manera cortando dos orejas a cada uno de sus novillos y saliendo por la puerta grande.

El alumno de la Escuela Taurina de Badajoz, desde hace ya más de seis años, compartió cartel con los ex alumnos de la misma escuela David Bolsico y Juan Silva Juanito. Los tres lidiaron astados de la ganadería El Hierro de José Luis Iniesta, bien presentados y encastados.

Debutar con caballos es unos de los objetivos principales que se marcan todos los alumnos que entran en la Escuela Taurina y en este caso, Juan Luis Moreno lo hizo de la manera más brillante. Su primer astado lo brindó al diputado delegado del Patronato de Turismo y Tauromaquia, Lorenzo Molina Medina, presente en la plaza frexnense, y al maestro docente Luis Reinoso Cartujano.

El valverdeño cortó una oreja a cada uno de su lote saliendo por la puerta grande.

Hasta la localidad extremeña se desplazaron dos autobuses y varios vehículos, llegados desde Valverde de Leganés y llenos de vecinos de la localidad que acudieron a la cita para apoyar a su paisano que, sin lugar a duda, no los defraudó. El apoyo de todos sus familiares, compañeros, amigos y conocidos es vital para seguir dando fuerzas a Juan Luis Moreno en esta larga carrera que acaba de comenzar.

Además, como regalo de su madre, el valverdeño estrenó un capote de paseo realizado a mano.

En declaraciones realizadas a Badajoz Taurina se definió como «un torero que siempre busca la pureza y a la vez llegar a la gente, intentando que el público no se aburra viéndome, por eso siempre le pongo un poquito de chispa y picante a lo que hago en el ruedo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios