Se crea un registro municipal de perros

Se crea un registro municipal de perros

  • Los registros se podrán realizar todos los martes desde el 10 de octubre hasta el 19 de diciembre en la Jefatura de la Policía Local

Recientemente se ha publicado un bando en el que se informa a todos los vecinos de Valverde de Leganés sobre el Decreto 245/2009, de 27 de noviembre de la Junta de Extremadura, sobre el registro municipal de los perros que residencia habitual en la región. Dicho Decreto entró en vigor en el año 2009 y en esta disposición normativa se establece la obligación de censar en el registro a todos los perros según los previstos en el artículo 4 apartado 1, opciones a y b.

Por dicho motivo y coincidiendo con la entrada en vigor de la ordenanza Municipal Reguladora de la Tenencia y Circulación de Animales por la población, se ha procedido a crear el citado registro municipal de perros de Valverde de Leganés. Por ello, se comunica a todos los vecinos dueños de perros la obligación de pasar por la jefatura de la Policía Local para legalizar la situación de los animales.

Los registros comenzarán a realizarse el próximo martes 10 de octubre y a partir de entonces, todos los martes hasta el 19 de diciembre. Habrá que llevar al perro y aparte, entregar el pasaporte del animal (donde aparece el número de microchip y vacunaciones), la tarjeta de registro de identificación de la Junta de Extremadura, la póliza en caso de que el perro esté asegurado y el DNI del dueño.

También se ha comunicado que de acuerdo con el artículo 45 de la citada ordenanza, todo perro que no esté censado y no aparezca en el registro municipal será sancionado por la Policía Local y la Guardia Civil por una infracción leve que conlleva una sanción de 150 euros según establece el artículo 49 de la misma ordenanza.

HOY

HOYValverde de Leganés

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Valverde de Leganés
    • - Casa de la Cultura
    • - Consultorio Médico
    • - Anunciantes
    • Centros educativos de Valverde:
    • - Colegio Cristo Crucificado
    • - Colegio Público César Hurtado Delicado
    • - IES "Campos de San Roque"