Nivel del agua del pantano de Piedra Aguda el 1 de octubre
Nivel del agua del pantano de Piedra Aguda el 1 de octubre / Fernando Negrete

El pantano se encuentra al 36 % de su capacidad

  • El agua embalsada es de solo 5,850 hectómetros cúbicos

A finales de septiembre el pantano de Piedra Aguda se encontraba al 36% de su capacidad, presentando una cota de 16 metros de los 22 de máxima. Con estos datos el agua embalsada es de solo 5,850 hectómetros cúbicos; su volumen máximo es de 16,250 Hm3.

El largo y seco verano y lo que llevamos de otoño están llevando al pantano a niveles que no se daban desde el año 2012. Ya se está en el 36%, si se sigue bajando y se alcanza el 31% como en dicho año, se suspendería la salida de agua para riego. Ya se ha comentado en anteriores ocasiones que para regar se destina tres veces más de agua que para el consumo de Olivenza y Valverde juntos

Notable es la diferencia con respecto a la situación de Piedra Aguda el año pasado, cuando al 1 de octubre presentaba una cota de 19,40 metros que le daba un 67% de su capacidad, casi el doble de este año.

Desde el ayuntamiento de Valverde de Leganés, se insiste en solicitar a los vecinos un consumo responsable del agua, reduciendo todo lo posible su gasto, lo que también nos beneficiará con una factura más barata.

HOY

HOYValverde de Leganés

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Valverde de Leganés
    • - Casa de la Cultura
    • - Consultorio Médico
    • - Anunciantes
    • Centros educativos de Valverde:
    • - Colegio Cristo Crucificado
    • - Colegio Público César Hurtado Delicado
    • - IES "Campos de San Roque"