fotogalería

Participantes en el III Recital de Poesías / Fernando Negrete Sosa

La defensa de la cultura como principal objetivo del III Recital de Poesías

  • El acto fue organizado por la Agrupación Local de Izquierda Unida

El Centro de Ocio Joven acogió en la noche del sábado 14 de octubre la celebración de la III Edición del Recital de Poesías en el que se hizo un bonito homenaje al poeta de la generación del 27, Rafael Alberti. Dicha actividad tenía prevista su celebración el pasado dos de septiembre en el Parque de la Fontanina, pero fue suspendido por el fallecimiento del vecino valverdeño José Luis Quiterio ‘Alemán’, al que se dedicó este recital. También tuvo una dedicatoria especial el artífice del evento, Rafael Zahiños, que por motivos personales no pudo estar presente en esta tercera edición.

El acto estuvo presentado por María Zahiños y el joven Manuel Jesús Sánchez. Antes del comienzo, dieron todos los agradecimientos oportunos a las personas que colaboran con el recital como fueron Diego Ferrera en la elaboración del cartel, a Manuel Alberni por la colaboración en las labores de sonido, Luis Marín e Izquierda Unida de Extremadura por su publicidad y al Secretario Regional de IU de Extremadura, Joaquín Macías, por su presencia en el acto y al Ayuntamiento valverdeño.

Después, uno a uno, fueron presentando a cada uno de los participantes en esta tercera edición en la que también hubo hueco para el cante y el humor con dos actuaciones extras.

-Manuel Mojedano, rapsoda y actor natural de Badadjoz.

-Guillermo Casquero Jaén, valverdeño que tiene como hobbie el escribir.

-Carmen Trenado, que leyó un escrito de su padre Miguel Trenado, segundo corresponsal de Valverde de Leganés por el periódico HOY, a título póstumo.

-Rafael González Soriano, poeta local natural de Valverde de Leganés que dedicó sus versos a sus mujeres, padres, hermanos y al cementerio.

-José Llavador y José Solis que, junto a Currito de Badajoz, deleitaron con su potente voz con diferentes cantes.

-Manuel González Soriano, otro poeta natural de Valverde.

-Jorge Florencio Cuenda, valverdeño que recitó sus cultivados versos.

-Cati Delicado Poblador y su sobrina Karla, con unos bonitos versos dedicados al fallecido Desi.

-Ramiro Morera y su hija María Jesús con unas bonitas canciones de Víctor Manuel y Joan Manuel Serrat.

-José Sánchez del Viejo, gran poeta extremeño presidente del Colectivo Ataecina de Ribera del Fresno.

-Luis Zahiños González, valverdeño concejal de Izquierda Unida en la localidad.

-Placido Ramírez, poeta extremeño de Puebla de Reina con numerosas obras a sus espaldas.

-Y Paco Cabezas, que con su monólogo humorista sacó las mejores risas de todos los asistentes.

Como siempre, se hizo llegar a los asistentes al acto, que sirve como defensa de la Cultura como base y fundamento de las personas. El cambio de fecha y la coincidencia con un partido de fútbol importante han hecho que la asistencia haya sido algo menor que el año pasado.

El acto estuvo organizado por la Agrupación Local de Izquierda Unidad con la colaboración del Ayuntamiento de Valverde de Leganés.

HOY

HOYValverde de Leganés

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Valverde de Leganés
    • - Casa de la Cultura
    • - Consultorio Médico
    • - Anunciantes
    • Centros educativos de Valverde:
    • - Colegio Cristo Crucificado
    • - Colegio Público César Hurtado Delicado
    • - IES "Campos de San Roque"