Borrar
Venta de camisetas en la III Semana Contra el Cáncer de Mama
Iniciada la III Edición de la Semana Contra el Cáncer de Mama
iii semana contra el cáncer

Iniciada la III Edición de la Semana Contra el Cáncer de Mama

Finalizará el próximo sábado 22 de octubre con la III Marcha Solidaria

fernando negrete sosa

Martes, 17 de octubre 2017, 18:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este lunes se ha iniciado en Valverde de Leganés una nueva edición de la Semana Contra el Cáncer de Mama, en concreto, la tercera edición que espera tener la misma o incluso una mayor participación que las dos ediciones anteriores que finalizaron con un gran éxito.

Desde el Grupo Local de Afectadas por el Cáncer de Mama, junto al Ayuntamiento, Diputación de Badajoz y Asociación Juvenil Fevalpop, se ha diseñado un amplio y atractivo programa, dirigido a todos los públicos y que se inició el pasado lunes 16 y finalizará este domingo 22 de octubre.

Como actividad inaugural, este lunes a partir de las 10.00 horas tuvo lugar la colocación de la pancarta conmemorativa de esta actividad, junto a numerosos globos de color rosa que adorna las fachadas del Consistorio valverdeño y la Casa de la Cultura dando un color especial a estos edificios. El acto fue seguro por varios vecinos de la localidad. El mismo lunes por la tarde, la biblioteca municipal fue escenario de los talleres y manualidades. Las asistentes a esta actividad pudieron realizar diferentes manualidades entre las que destacó los abanicos. Aparte de la elaboración de objetos, desde el Grupo Local de Afectadas se puso a la venta artículos como camisetas, gorras, pulseras y mochilas, todas conmemorativas sobre esta celebración.

Lo más importante de los talleres fue la convivencia entre todos los participantes, reunidos bajo un bien común muy solidario.

El martes, también en horario de tarde se repitieron los talleres en la biblioteca municipal, con la elaboración de más productos y la venta de objetos solidarios.

A fecha de cierre de este periódico están por celebrarse las restantes actividades a lo largo de la semana y que a continuación se dan cuenta de ellas.

El miércoles las actividades se trasladan al mercadillo con la colocación de una carpa solidaria contra el Cáncer de Mama para realizar una campaña de recogida de fondos solidarios. Por la tarde la Casa de la Cultura acogerá la proyección de una emocionante película que contará con la participación de Marta Nadal, psicooncóloga de AOEX que hablará de Aspectos emocionales del Cáncer de Mama.

Carpa informativa

El jueves, de 11.00 a 13.00 horas y en la Casa de la Cultura, carpa informativa solidaria con la recogida de productos para la convivencia. A las 18.00 horas habrá una mesa coloquio con la participación de diferentes profesionales de la salud: Baldomero Jimeno Torres, alcalde y médico; Raquel Cano Sánchez, trabajadora social de AOEX; José Enrique Campillo, catedrático de fisiología de la facultad de medicina de la UEX. Después de ello se tomará un aperitivo de convivencia.

Ya el viernes 20, desde las 11.00 hasta las 13.00 seguirá estando la carpa informativa y solidaria. Y por la tarde, a las 17.30 horas, desde la plaza de la Constitución dará comienzo la marcha urbana solidaria contra el cáncer de mama, un paseo relajado por las calles de la localidad para todas las edades. El paseo finalizará en el Centro de Ocio Joven donde habrá una convivencia para tomar café y los productos que los participantes han aportado. Se realizarán algunas actividades deportivas para los más mayores.

Y el sábado a partir de las 17.30 horas tendrá lugar la III Marcha Solidaria Contra el Cáncer de Mama con un recorrido de cuatro kilómetros. La concentración previa será en la Plaza de la Constitución. Habrá actividades deportivas y de animación para todos los asistentes: zumba, pilates, spinning, bailes, música. Se colocará una barra solidaria y se contará con la actuación del cantante y compositor David de la Rosa, autor de Tú no podrás conmigo.

Es importante llevar las pañoletas que se repartieron el pasado año. Para las rutas y marchas, también es apropiado llevar agua y otros alimentos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios