Venta de camisetas en la III Semana Contra el Cáncer de Mama
Venta de camisetas en la III Semana Contra el Cáncer de Mama / Cedida

Iniciada la III Edición de la Semana Contra el Cáncer de Mama

  • Finalizará el próximo sábado 22 de octubre con la III Marcha Solidaria

Este lunes se ha iniciado en Valverde de Leganés una nueva edición de la Semana Contra el Cáncer de Mama, en concreto, la tercera edición que espera tener la misma o incluso una mayor participación que las dos ediciones anteriores que finalizaron con un gran éxito.

Desde el Grupo Local de Afectadas por el Cáncer de Mama, junto al Ayuntamiento, Diputación de Badajoz y Asociación Juvenil Fevalpop, se ha diseñado un amplio y atractivo programa, dirigido a todos los públicos y que se inició el pasado lunes 16 y finalizará este domingo 22 de octubre.

Como actividad inaugural, este lunes a partir de las 10.00 horas tuvo lugar la colocación de la pancarta conmemorativa de esta actividad, junto a numerosos globos de color rosa que adorna las fachadas del Consistorio valverdeño y la Casa de la Cultura dando un color especial a estos edificios. El acto fue seguro por varios vecinos de la localidad. El mismo lunes por la tarde, la biblioteca municipal fue escenario de los talleres y manualidades. Las asistentes a esta actividad pudieron realizar diferentes manualidades entre las que destacó los abanicos. Aparte de la elaboración de objetos, desde el Grupo Local de Afectadas se puso a la venta artículos como camisetas, gorras, pulseras y mochilas, todas conmemorativas sobre esta celebración.

Lo más importante de los talleres fue la convivencia entre todos los participantes, reunidos bajo un bien común muy solidario.

El martes, también en horario de tarde se repitieron los talleres en la biblioteca municipal, con la elaboración de más productos y la venta de objetos solidarios.

Talleres y manualidades

Talleres y manualidades / Cedida

A fecha de cierre de este periódico están por celebrarse las restantes actividades a lo largo de la semana y que a continuación se dan cuenta de ellas.

El miércoles las actividades se trasladan al mercadillo con la colocación de una carpa solidaria contra el Cáncer de Mama para realizar una campaña de recogida de fondos solidarios. Por la tarde la Casa de la Cultura acogerá la proyección de una emocionante película que contará con la participación de Marta Nadal, psicooncóloga de AOEX que hablará de ‘Aspectos emocionales del Cáncer de Mama’.

Carpa informativa

El jueves, de 11.00 a 13.00 horas y en la Casa de la Cultura, carpa informativa solidaria con la recogida de productos para la convivencia. A las 18.00 horas habrá una mesa coloquio con la participación de diferentes profesionales de la salud: Baldomero Jimeno Torres, alcalde y médico; Raquel Cano Sánchez, trabajadora social de AOEX; José Enrique Campillo, catedrático de fisiología de la facultad de medicina de la UEX. Después de ello se tomará un aperitivo de convivencia.

Colocación de la pancarta y globos en la fachada del ayuntamiento

Colocación de la pancarta y globos en la fachada del ayuntamiento / Cedida

Ya el viernes 20, desde las 11.00 hasta las 13.00 seguirá estando la carpa informativa y solidaria. Y por la tarde, a las 17.30 horas, desde la plaza de la Constitución dará comienzo la marcha urbana solidaria contra el cáncer de mama, un paseo relajado por las calles de la localidad para todas las edades. El paseo finalizará en el Centro de Ocio Joven donde habrá una convivencia para tomar café y los productos que los participantes han aportado. Se realizarán algunas actividades deportivas para los más mayores.

Y el sábado a partir de las 17.30 horas tendrá lugar la III Marcha Solidaria Contra el Cáncer de Mama con un recorrido de cuatro kilómetros. La concentración previa será en la Plaza de la Constitución. Habrá actividades deportivas y de animación para todos los asistentes: zumba, pilates, spinning, bailes, música. Se colocará una barra solidaria y se contará con la actuación del cantante y compositor David de la Rosa, autor de ‘Tú no podrás conmigo’.

Es importante llevar las pañoletas que se repartieron el pasado año. Para las rutas y marchas, también es apropiado llevar agua y otros alimentos.

HOY

HOYValverde de Leganés

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Valverde de Leganés
    • - Casa de la Cultura
    • - Consultorio Médico
    • - Anunciantes
    • Centros educativos de Valverde:
    • - Colegio Cristo Crucificado
    • - Colegio Público César Hurtado Delicado
    • - IES "Campos de San Roque"