Borrar
Demostración de la Escuela de Música Municipal en los centros educativos
La Escuela Municipal de Música capta alumnos por los centros escolares
música

La Escuela Municipal de Música capta alumnos por los centros escolares

La visita la realiza el director de la Escuela junto a otros profesores y varios jóvenes alumnos que realizan una demostración

Fernando Negrete

Miércoles, 18 de octubre 2017, 16:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Como en años anteriores la Escuela Municipal de Música de Valverde de Leganés ha aprovechado el inicio del curso escolar para visitar los centros educativos de la localidad en su campaña de captación de alumnos realizando una demostración a los alumnos intentando motivarlos para aumentar el número de componentes de este colectivo.

La visita la realiza el director de la Escuela junto a otros profesores y varios jóvenes alumnos que realizan una demostración con distintos instrumentos musicales explicando sus características y funcionamiento, y preguntan a los asistentes sobre sus conocimientos y curiosidades con intención de despertar su interés. Este año el grupo actuante fue más numeroso e interpretaron varios temas que fueron escuchados con mucho interés por los escolares e incluso se formaron varias parejas de docentes que bailaron algunas de las canciones.

Inscripciones

Para que los interesados puedan inscribirse, a los asistentes a esta actividad se les entrega una nota informativa para sus padres para que puedan recibir más información sobre la Escuela Municipal de Música y, si lo desean, formar parte posteriormente de la Banda de Música de Valverde de Leganés.

Las clases son: música y movimiento para los más pequeños de cuatro a seis años, Lenguaje Musical a partir de siete años, Viento Madera, Viento Metal, Coro y Percusión.

Para este nuevo curso se habilitará un nuevo horario para dar clases a personas adultas que por diversos motivos no puedan asistir al horario habitual. Esto se hace porque hay especial interés en que las personas adultas que no pudieron disfrutar de la música en su juventud, tengan ahora la oportunidad de practicarla.

Los datos que se reflejan en la nota informativa son un teléfono de contacto, 620 440 846 y el correo electrónico, abmvdeleganesotmail.com. También se indica que se puede entregar en la calle Carrera, nº 12 o en la Casa de la Cultura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios