Demostración de la Escuela de Música Municipal en los centros educativos
Demostración de la Escuela de Música Municipal en los centros educativos / Cedida

La Escuela Municipal de Música capta alumnos por los centros escolares

  • La visita la realiza el director de la Escuela junto a otros profesores y varios jóvenes alumnos que realizan una demostración

Como en años anteriores la Escuela Municipal de Música de Valverde de Leganés ha aprovechado el inicio del curso escolar para visitar los centros educativos de la localidad en su campaña de captación de alumnos realizando una demostración a los alumnos intentando motivarlos para aumentar el número de componentes de este colectivo.

La visita la realiza el director de la Escuela junto a otros profesores y varios jóvenes alumnos que realizan una demostración con distintos instrumentos musicales explicando sus características y funcionamiento, y preguntan a los asistentes sobre sus conocimientos y curiosidades con intención de despertar su interés. Este año el grupo actuante fue más numeroso e interpretaron varios temas que fueron escuchados con mucho interés por los escolares e incluso se formaron varias parejas de docentes que bailaron algunas de las canciones.

Inscripciones

Para que los interesados puedan inscribirse, a los asistentes a esta actividad se les entrega una nota informativa para sus padres para que puedan recibir más información sobre la Escuela Municipal de Música y, si lo desean, formar parte posteriormente de la Banda de Música de Valverde de Leganés.

Las clases son: música y movimiento para los más pequeños de cuatro a seis años, Lenguaje Musical a partir de siete años, Viento Madera, Viento Metal, Coro y Percusión.

Para este nuevo curso se habilitará un nuevo horario para dar clases a personas adultas que por diversos motivos no puedan asistir al horario habitual. Esto se hace porque hay especial interés en que las personas adultas que no pudieron disfrutar de la música en su juventud, tengan ahora la oportunidad de practicarla.

Los datos que se reflejan en la nota informativa son un teléfono de contacto, 620 440 846 y el correo electrónico, abmvdeleganesotmail.com. También se indica que se puede entregar en la calle Carrera, nº 12 o en la Casa de la Cultura.

HOY

HOYValverde de Leganés

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Valverde de Leganés
    • - Casa de la Cultura
    • - Consultorio Médico
    • - Anunciantes
    • Centros educativos de Valverde:
    • - Colegio Cristo Crucificado
    • - Colegio Público César Hurtado Delicado
    • - IES "Campos de San Roque"