Una de las palmeras afectadas en Valverde por el picudo rojo
Una de las palmeras afectadas en Valverde por el picudo rojo / Cedida

Varios vecinos piden ayuda al Consistorio contra el picudo rojo

  • El picudo rojo es ya tristemente conocido por aquellas personas que han visto como de manera casi fulminante este insecto acababa con la vida de su palmera

Se ha notado en las últimas semanas un repunte y mayor actividad de esta plaga. Han sido varios los vecinos que se han comunicado con el Ayuntamiento para pedir ayuda. Este aumento de la actividad está relacionado con las altas temperaturas que tenemos.

Se trata de una plaga que destruye las palmeras al comérselas desde dentro, hecho que convierte al picudo en un asesino invisible, siendo muy difícil detectarlo a tiempo ya que hay pocos signos externos de que la plaga se haya apoderado de un árbol.

Desde que se detectó el problema en la localidad el Ayuntamiento viene realizando tratamientos sistemáticos sobre las palmeras que se encuentran en jardines y zonas verdes públicas. Pero detener la propagación del picudo requiere el compromiso de todos.

Se recomienda nuevamente desde estas líneas a cualquier propietario de una palmera, que debe proceder a realizar los tratamientos necesarios con independencia de si la planta está afectada o no y que tiene a su disposición los servicios técnicos del Ayuntamiento para asesorarle sobre las opciones que hay y la manera de proceder, tanto para intentar mantener su planta viva como para actuar de manera responsable si está irremediablemente afectada.

HOY

HOYValverde de Leganés

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Valverde de Leganés
    • - Casa de la Cultura
    • - Consultorio Médico
    • - Anunciantes
    • Centros educativos de Valverde:
    • - Colegio Cristo Crucificado
    • - Colegio Público César Hurtado Delicado
    • - IES "Campos de San Roque"