Vista aérea del IES 'Campos de San Roque'
Vista aérea del IES 'Campos de San Roque' / Cedida

Más de medio millar de alumnos acogen los centros públicos en el curso 2017-18

  • Además de Valverde y de La Albuera, al Instituto ‘Campos de San Roque’ llegan alumnos de Almendral, La Torre de Miguel Sesmero y Santa Marta

El pasado 13 septiembre dio comienzo el periodo lectivo en toda la región, también en los centros escolares de Valverde de Leganés. HOY Valverde de Leganés ha pedido información a estos centros sobre la escolarización en el presente curso. Según los datos de matrícula que han sido facilitados, los centros públicos de Enseñanza de la localidad, el Colegio ‘César Hurtado Delicado’ y el IES ‘Campos de San Roque’, escolarizan un total de 541 alumnos a partir de Educación Infantil de tres años, hasta Bachillerato.

Desde el Instituto ‘Campos de San Roque’, su director, Francisco José Silva Aranda, facilita los datos de escolarización, así como otros aspectos de interés para padres y alumnos acerca del presente curso 201718: hay una matrícula de 289 alumnos que proceden de Valverde de Leganés, La Albuera y transporte de fincas, además de otras localidades próximas como Almendral, Torre de Miguel Sesmero y Santa Marta. De estos alumnos, 186 cursan ESO, 71 bachillerato y 32 ciclo formativo de Gestión Empresarial. De La Albuera llegan70 alumnos.

El IES oferta tres rutas de Transporte Escolar, la BA-217 de Autocares Borba para alumnos de ESO, la BA-218 de Autocares Jorge para alumnos de Bachillerato y la BA-219 de Autocares Zalamea para los alumnos de la carretera de Badajoz.

El claustro está formado por 41 profesores.

Programas y proyectos

Vistas aéreas del Colegio Público 'César Hurtado Delicado'

Vistas aéreas del Colegio Público 'César Hurtado Delicado' / Cedida

Además, durante el presente curso se pondrán en marcha un gran número de programas, proyectos e iniciativas extraescolares, tales como el Programa de Refuerzo Impulsa, que comenzó el 3 de octubre; el Programa Proyect@ para alumnos con un alto nivel de motivación (10 alumnos) que desarrollan un proyecto pedagógico Agro-concreTIC; continúa la colaboración con la Fundación Dolores Bas de Arús para avanzar con el proyecto arqueológico del Rebellao ‘Haciendo Historia en el Rebellao’; este año se celebra la V Edición de la Semanas de las Ciencias con el título ConcienciArte” del 8 al 15 de noviembre; el Plan de Biblioteca que este curso será llevado a cabo por un equipo de biblioteca; la Sección Bilingüe; se continúa con la aplicación de las TICs en el aula, Pizarras Digitales en todas las aulas de ESO, Bachillerato, CF y aulas específicas y portátiles en los tres primeros curso de la ESO y 2 aulas totalmente dotadas de informáticas; se participará por primer año en el programa digital eScholarium; se realizará la Semana de las Lenguas en el mes de marzo haciendo coincidir con la visita de alumnos de un centro de Houston al centro; habrá actividades formativas a familias para el Uso de la Plataforma Rayuela; el Programa en las tutorías para fomentar el buen uso de las Nuevas Tecnologías ‘Foro Nativos Digitales’; y por último, otro proyecto para impulsar al máximo el portugués y Refuerzo de Lenguaje ‘Comunica’. Además, se dispone de una Auxiliar Técnico Educativo `Cuidadora’. A continuación, se informa de cada uno de los planes experimentales y otros programas que se pondrán en marcha durante el presente curso: el Plan de Mejoras de las Competencias Básicas; Plan de Atención a la Diversidad; el Proyecto de Integración de las TIC en el aula; el Proyecto de implantación del segundo idioma extranjero (francés) en el tercer ciclo de primaria; será colegio de prácticas de alumnos de magisterio de la Universidad de Extremadura y la Universidad Camilo José Cela de Madrid; tendrá sección Bilingüe de inglés; también estará el Plan Portugal; un Portfolio Europeo de las Lenguas; el Proyecto de Biblioteca Escolar; el Plan de Fomento de la Lectura; el Programa Comunica; el Programa de Frutas y Verduras en la Escuela; el Plan de Control del Absentismo Escolar; y por último, el Proyecto de Huerto Escolar.

Por otro lado, el Colegio cuenta con los siguientes servicios complementarios: transporte con dos rutas, carretera de Badajoz donde se recoge a 8 alumnos y carretera de Táliga, Malvinas y Diseminados, con 38 alumnos; y el comedor con un total de 109 usuarios becados y 4 que abonan el precio público.

HOY

HOYValverde de Leganés

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Valverde de Leganés
    • - Casa de la Cultura
    • - Consultorio Médico
    • - Anunciantes
    • Centros educativos de Valverde:
    • - Colegio Cristo Crucificado
    • - Colegio Público César Hurtado Delicado
    • - IES "Campos de San Roque"