Racing Valverdeño en el 1977
Racing Valverdeño en el 1977 / Cedida

La Feria del Cristo de hace 40 años se celebró del 13 al 17 de septiembre

  • En el programa del Ayuntamiento se reflejaba el ‘Saluda’ del alcalde, que era por entonces Adolfo García Benito

Hace 40 años, las Ferias y Fiestas de Valverde de Leganés se celebraban en honor al Santísimo Cristo de la Misericordia; en aquella ocasión salieron a la luz dos programas de feria, el del Ayuntamiento y el del Centro Cultural y de Recreo.

El programa del ayuntamiento reflejaba el Saluda del alcalde, Adolfo García Benito, en el que daba cuenta de realizaciones como la próxima finalización de la red de agua y saneamiento y el asfalto de la Plaza de Queipo de Llano, actual Plaza de Antonio Asensio. Anunciaba el próximo cerramiento y canalización del arroyo y arreglo de calles, tareas que corresponderían a los futuros gobernantes municipales, y lamentaba el mal año agrícola que daba origen a un elevado índice de paro a cuya reducción encaminaba los esfuerzos del ayuntamiento.

En sus 16 páginas solo se aporta una colaboración, la habitual por entonces del párroco Agustín Fernández Caballero, que refleja parte de la Crónica de la Provincia de San Gabriel de Franciscanos Descalzos en 1753.

39 anuncios

Portada del libro de feria

Portada del libro de feria / Cedida

Un total de 39 anuncios publicitarios, muchos de los cuales de establecimientos que ya no existen y otros regentados actualmente por otras personas y tienen otra actividad: Tejidos Ramiro Morera. Centro Cultural y de Recreo. Agente Comercial Fernando Negrete Millón. Tienda Luciano Flores. Bar Kalín. Tienda Vda. De Julián Ortiz. Talleres Cordero-Píriz. Tejidos Julio Jiménez. Panadería Sergio Chacón. Bar Tiburcio Venegas. Almacenes de construcción Rivera. Transportes Luis Borrego. Tienda Mercedes González. Bar Baracaldo. Zapatería Juan Reyes. Droguería y Perfumería Joaquín Reyes. Farmacia Francisco García. Bar Francisco Delicado. Carnicería Manuel Torres. Monte de Piedad y Caja de Ahorros de Badajoz. Panadería Conde. Carnicería Jesús Pérez. Retales Antonio Serván. Talleres Bovina. Seguros Vértice, Emilio El Carpintero’. Carpintería Hermanos Jorge Rastrollo. Tienda Casa Vito. Bar El Francés. Representante de seguros José Luis Morera. Muebles Hermanos Sánchez. Representante de Abonos Meden, Antonio Torres. Taller Alfonso Rodríguez. Dulcería Paco. Taller de motos Enrique Díaz. Tejidos Francisco Marín. Taller Mecánico José Luis. Tienda Manuel Fernández. Tejidos Antonio Fernández Corchuelo. Bar Teleclub Parroquial.

El Programa de Festejos se desarrolló del 13 al 17 de septiembre. En los días previos tuvieron lugar los actos religiosos, octavario, eucaristía y funeral. El domingo, 11, se celebró el partido de fútbol entre el C.D. Santa Marta y el Racing Valverdeño. La feria comenzó el 13 con la ‘Noche de los Fuegos’ con Verbena en la Plaza y Fuegos Artificiales. En los otros cuatro días, diana floreada, misa, tiradas al plato, carrera de bicicletas, tres partidos de fútbol, C.D. La Albuera – C.D. Olivenza, C.D. Badajoz 2ª B – Racing Valverdeño, y en disputa del VII Trofeo Piedra Aguda, Rayo Pardaleras – Racing Valverdeño. Y como final de fiestas, Verbena Popular y quema de una larga y ruidosa Traca.

También se anunciaba que habría diversiones y grandes atracciones para pequeños y mayores, y que se entregarían trofeos a los vencedores en fútbol y trofeos y tanto por ciento en las tiradas al plato.

HOY

HOYValverde de Leganés

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Valverde de Leganés
    • - Casa de la Cultura
    • - Consultorio Médico
    • - Anunciantes
    • Centros educativos de Valverde:
    • - Colegio Cristo Crucificado
    • - Colegio Público César Hurtado Delicado
    • - IES "Campos de San Roque"