fotogalería

Participantes en la marcha solidaria junto al gran lazo rosa del Ayuntamiento / Fernando Negrete Sosa

Finaliza la tercera edición de la Semana Contra el Cáncer de Mama

  • Se ha caracterizado por la alta participación en todas las actividades programadas

Este sábado 21 de octubre se dio por clausurada la tercera edición de la Semana Contra el Cáncer de Mama que se ha celebrado en Valverde de Leganés desde el lunes 16 del mismo mes. Han sido varios días intensos, con numerosas actividades organizadas desde el Grupo Local de Afectadas, que han contado en su mayoría con una alta participación.

Se inició el programa de actividades el lunes con la colocación de la pancarta gigante del lazo rosa y globos del mismo color, en la fachada del Ayuntamiento de la localidad y en la Casa de la Cultura. Ese mismo día, por la tarde, la biblioteca acogería unos talleres para la elaboración de objetos con el fin de ser vendidos para recaudar fondos para luchar contra la causa. También se vendieron camisetas, pulseras, etc. Dichos talleres se repetirían el martes y ambos días fueron muchos los valverdeños que pasaron por la biblioteca para participar en ellos.

El miércoles las actividades se trasladaron al mercadillo donde, en un día lluvioso, se colocó un stand informativo y recaudatorio, con la venta de más objetos solidarios y una campaña de recogida de fondos solidarios. Por la tarde, la Casa de la Cultura acogió la charla de Marta Nadal, psicooncóloga de la Asociación Oncológica de Extremadura, AOEX que trató los ‘Aspectos emocionales del Cáncer de Mama’. Un alto número de participantes acudieron a la cita y pudieron disfrutar después de la proyección de la emotiva película ‘Alma de surfista’.

El stand informativo y recaudatorio también se instaló en la Casa de la Cultura durante las mañanas del jueves y viernes, con el fin de continuar informando a todos los valverdeños sobre la enfermedad, la Agrupación Local de Afectadas y demás temas.

Una de las principales actividades de esta semana tuvo lugar el jueves por la tarde, en la Casa de la Cultura que acogió una mesa – coloquio que contó con la participación del alcalde de Valverde de Leganés, Baldomero Jimeno, Raquel Cano, trabajadora social de AOEX y de José Enrique Campillo, catedrático de fisiología de la facultad de medicina de la Universidad de Extremadura. Interesantes y llamativa charla la que ofrecieron los tres profesionales dando información sobre las actividades y servicios que se realizan desde AOEX; y los mejores hábitos alimenticios para prevenir y combatir el cáncer. Tras las intervenciones fue el turno de las preguntas del público que resolvieron sus dudas con la ayuda de los tres ponentes.

Para cerrar dicha actividad, todos los participantes fueron invitados a un aperitivo celebrado en el hall de la Casa de la Cultura.

Marchas solidarias

fotogalería

La III Marcha Solidaria en el Cerro de los Mártires / Cedida

Las actividades más llamativas se reservaron para viernes y sábado. El viernes por la tarde tuvo lugar una marcha urbana solidaria, realizada por algunas calles de la localidad que se llenaron de color de rosa dirección al Centro de Ocio Joven. Paseo relajado y tranquilo que finalizó en las instalaciones indicadas donde todos los participantes, niños, jóvenes y mayores, pudieron practicar diferentes actividades deportivas puestas en marcha por los monitores de la localidad. Hubo spinning, aerobic, zumba, bailes, etc. Esta convivencia finalizó con café y diferentes productos de repostería que fueron aportados por los participantes a lo largo de la semana.

Y ya el domingo, como última actividad de esta edición, tuvo lugar la III Marcha Solidaria Contra el Cáncer de Mama. Varios cientos de personas realizaron el recorrido, de unos cuatro kilómetros, por los alrededores de la localidad como el Cerro de los Mártires. La marea rosa marchó por diferentes puntos para finalizar en la plaza de la Constitución donde como el día anterior, se celebraron diferentes actividades deportivas para todos los participantes. Bailes, zumba, aeróbic y otras actividades con las que todos los participantes pudieron disfrutar de un final de fiesta por todo lo alto. También se contó con la actuación del cantante David de la Rosa, que interpretó para todos los asistentes el tema ‘Tú no podrás conmigo’, lema utilizado para dicha semana.

También hubo tiempo para las sorpresas con diferentes lecturas como las de Paqui Benavides o Luis Zahiños.

Desde el Grupo Local de Afectadas se quiere agradecer la colaboración de todas las personas en la organización de todos las actividades y también la participación en cada una de ellas, que ha sido bastante satisfactoria.

Colaboraron en dicha semana la Diputación de Badajoz, la Asociación Juvenil Fevalpop y el Ayuntamiento de Valverde de Leganés.

HOY

HOYValverde de Leganés

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Valverde de Leganés
    • - Casa de la Cultura
    • - Consultorio Médico
    • - Anunciantes
    • Centros educativos de Valverde:
    • - Colegio Cristo Crucificado
    • - Colegio Público César Hurtado Delicado
    • - IES "Campos de San Roque"