Comienza la organización de la V Edición del Concurso de Talentos Fevalpop

Comienza la organización de la V Edición del Concurso de Talentos Fevalpop

  • Se celebrará en una única final el día dos de diciembre

Desde la Asociación Cultural Juvenil “Fevalpop” de Valverde de Leganés, junto a la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento valverdeño, el Instituto de la Juventud de la Junta de Extremadura y la Diputación de Badajoz, se ha convocado la V Edición de ‘Fevalpop Joven 2017’, concurso de talentos que tiene como finalidad desarrollar, reconocer y premiar la creatividad y el talento de los jóvenes participantes.

Ya son cinco años en los que el festival ha ido de menos a más, por el que han pasado decenas de artistas extremeños que han aportado su granito para hacer de este concurso un referente en todos los alrededores.

Para esta quinta edición ya se han publicado las bases, que dicen lo siguiente:

-Tema. se admite cualquier modalidad o especialidad: bailes, canción, monólogo, playback, acrobacias, magia o cualquier otra especialidad que se considere y la organización del concurso lo admite bajo los criterios de seguridad y buen gusto, con el objetivo de intentar no herir la sensibilidad de los espectadores de todas las edades (no se aceptará actuaciones que requieran accesorios anclados a la estructura del escenario o que requieran unas necesidades de las que el espacio carezca).

-Concursantes: podrá concursar personas de cualquier edad hasta que la organización crea oportuno para que sea un espectáculo ameno y de calidad. Tendrán preferencia de selección inicial, por las características de la Asociación y los organismos convocantes, toda persona cuya edad esté comprendida entre los 15 y los 30 años, ambos inclusive, teniendo en cuenta que los menores de edad tendrán que asistir con un representante o tutor mayor de edad. También tendrán preferencia en caso de superarse el número de solicitudes aquellos participantes que lo hagan por primera vez, segunda vez o incluso tercera (en este orden). Para participar, será necesario que los participantes se inscriban en la Casa de la Cultura de Valverde de Leganés, o enviando un correo electrónico a culturavalverde@hotmail.com, indicando sus datos personales y forma de contactar e incluyendo un pequeño video de apenas dos minutos con una muestra del talento con el que se presenta. Se podrá participar tanto de forma individual, parejas o grupos de no más de 10 personas (según la disciplina elegida teniendo en cuenta las dimensiones del escenario para bailes, acrobacias, etc.). También es posible inscribirse y contactar mediante WhatsApp en el teléfono 607 761 804.

-Dependiendo de las edades de los participantes y del número de solicitantes, se podrán redistribuir las categorías haciendo una categoría única, añadiendo una categoría infantil (para menores de 14 años) o incluso proponiendo celebrar otro certamen de talentos infantil para el día siguiente. De todas estas variaciones se irá informando a los inscritos.

-Actuación: las actuaciones deberán estar debidamente preparadas y ensayadas y su duración será de un máximo de ocho minutos, (ampliable si se solicita a la organización y ella lo considera oportuno). Se deberá entregar en el momento de la confirmación de la aceptación en el concurso, un dossier donde se especifique el tipo de actuación que se llevará a cabo y las condiciones de la misma.

El acompañamiento musical en formato CD será proporcionado por el participante y entregado a la organización del concurso antes del 27 de noviembre. Para la modalidad de canción, el cantante cantará completamente en directo y el acompañamiento musical debe ser en formato WAB de forma orquestada y en ningún momento en formato MIDI (o acompañado de instrumento).

-El concurso: en principio se celebrará una única final el día dos de diciembre, salvo que la cantidad de solicitudes sea muy alta y se decida organizarla de otra forma que se informará convenientemente a los solicitantes de participación. En el caso opuesto de que el número de participantes sea escaso, se organizará una actuación con ellos, pero fuera de concurso y en unas condiciones que ya se expondrá a los participantes. Los ensayos se celebrarán dos días antes del concurso si los participantes quieren conocer las instalaciones, escenarios y aclarar cualquier tipo de duda. El jurado del concurso y la organización será el que decidirá en coordinación con los participantes, el orden de actuación y la forma de puntuar. Los premios serán los siguientes:

Primer premio general: 500 euros, trofeo y actuación para participar en Fevalpop 2018.

Premio mejor cantante: 150 euros, trofeo y actuación para participar en Fevalpop 2018.

Premio magia: 150 euros, trofeo y actuación contratada para participar en próximos eventos.

Premio baile y danza: 150 euros, trofeo y actuación contratada para participar en próximos eventos.

Premio humos e interpretación: 150 euros, trofeo y actuación contratada para participar en próximos eventos.

Mejor clasificado artistas locales: 100 euros y diploma.

Premio favorito del público: 100 euros y diploma.

Premio categoría infantil: 200 euros y regalos.

(Los premios no pueden se acumulativos por lo que, en caso de coincidencia, pasarían al siguiente participante que cumpla las condiciones o quedaría desierto. Los premios para actuar en el Festival de música Fevalpop 2018 sólo se refieren a actuaciones musicales. También pueden dividirse los premios en caso de empate o ampliarse con algún accésit si el jurado lo cree conveniente. En caso contrario, estas actuaciones pueden celebrarse en cualquier otro evento que se organice. En la categoría de magia, danza y humor, deben existir al menos 2 actuaciones candidatos para optar al premio. En caso contrario, se agruparán todas las actuaciones en un premio de Artes Escénicas único).

-Fechas: la fase de preinscripción comenzó el 18 de octubre y finaliza el 17 de noviembre de 2017. Para más información e inscripciones pueden, además de a través del correo indicado anteriormente, hacerlo a través de los teléfonos 924 49 72 37, 607 761 804 o por Twitter en Casacultura Valverde (@culturavalverde) y Facebook, que coordinarán junto a la Asociación Juvenil Fevalpop el tema de inscripciones y funcionamiento del concurso.

-La organización, y en base de lo establecido, confirmará a los preinscritos si han sido seleccionados para el concurso el día 20 de noviembre, de manera individual y los reservas existentes. Se buscará, ante todo, organizar un espectáculo variado y de calidad. Para ello, se seguirá el siguiente criterio:

Calidad de la actuación (mediante vídeo, enlace, etc.).

Variedad de actuaciones (que haya variedad y no sean todas del mismo estilo).

Preferencia por haber participado en ocasiones anteriores.

A los seleccionados se les hará llegar las bases que el jurado seguirá para fallar los premios, pero se adelanta que se tendrá en cuenta, muy en cuenta, la puesta en escena: vestuario, vídeo promocional, etc., y la originalidad de la actuación.

-La organización, dependiendo de la participación, organizará comidas, espectáculos paralelos, fiesta posterior, etc., a los que los participantes podrán asistir. La participación en este concurso, supone la aceptación de estas bases, así como las posibles modificaciones que la organización pueda realizar, siempre y cuando se les comunique previamente a los participantes.

HOY

HOYValverde de Leganés

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Valverde de Leganés
    • - Casa de la Cultura
    • - Consultorio Médico
    • - Anunciantes
    • Centros educativos de Valverde:
    • - Colegio Cristo Crucificado
    • - Colegio Público César Hurtado Delicado
    • - IES "Campos de San Roque"