Borrar
Lugar del suceso
La Guardia Civil investiga las causas del accidente mortal de la carretera de Badajoz
accidente mortal

La Guardia Civil investiga las causas del accidente mortal de la carretera de Badajoz

Esta vía acumula siete siniestros graves en los últimos años, y está pendiente de una obra para mejorar su seguridad

Natalia Reigadas

Viernes, 3 de noviembre 2017, 10:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha iniciado una investigación para determinar las causas del accidente que este jueves acabaron con la vida de Olga María Bonito Silva, una joven de 29 años que se salió de la carretera de Valverde de Leganés con su coche. La calzada estaba mojada por la lluvia que cayó durante la noche, pero por el momento no se sabe si ha tenido algo que ver con el suceso.

El último siniestro mortal en la carretera de Valverde tuvo lugar en 2013 cerca del mismo punto donde ayer perdió la vida Olga María Bonito Silva y fue muy parecido. Entonces fue un hombre de 38 años de edad quien murió tras salirse de la vía el vehículo en el que viajaba como acompañante del conductor. El suceso fue a la altura del kilómetro 11,800 cuando el coche se salió de la vía y golpeó con un talud.

La carretera de Valverde está pendiente de una obra para mejorar la seguridad de la vía con un desdoblamiento, aunque en un tramo distinto a la zona donde la joven oliventina perdió la vida. La Junta de Extremadura invertirá 743.000 euros en ensanchar el tramo que va desde Sancha Brava hasta la urbanización Dehesilla de Calamón, en la entrada a Badajoz por esta vía, entre los kilómetros 4 y 6. Los vecinos de la zona reclaman esta mejora desde 2009, pero es ahora cuando ha sido adjudicada. Se espera que se ejecute en los próximos meses.

Cuando la Junta presentó esta obra indicó que se trata de una carretera con alta densidad de tráfico y donde además coinciden un gran número de accesos por lo que se ha producido una alta concentración de accidentes en los últimos años. Según los datos, se han registrado al menos siete accidentes graves en los últimos 5 años en la Ex-310.

La mujer, nacida en Olivenza, pero residente en Valverde de Leganés, se dirigía a su trabajo, en el Parque Tecnológico pacense, junto al campus universitario, cuando tuvo lugar el accidente. El suceso fue sobre las 8.30 horas en el kilómetro 13 de la Ex-310, más conocida como la carretera de Valverde porque une esta localidad con la capital pacense.

La víctima circulaba en dirección a Badajoz en una zona recta cuando, por causas que por el momento se desconocen, se salió de la vía con su turismo, un Volkswagen Golf. El coche cayó por la pendiente e impactó con el tocón de un árbol. El violento impacto produjo graves daños en el turismo, que además volcó dejando atrapada a su ocupante.

Al lugar del suceso se desplazaron los bomberos de Badajoz con el objetivo de excarcelar a la víctima. Al llegar la joven estaba siendo atendida por un médico de familia que había visto el accidente y se había parado a auxiliar a los posibles heridos. Sin embargo, el sanitario no halló signos de vida en la conductora. Poco después llegó la ambulancia que confirmó que Olga María Bonito había fallecido debido al impacto.

Los efectivos del Servicio Municipal de Extinción de Incendios de Badajoz procedieron a la excarcelación del cadáver separando el techo del coche del resto del vehículo. Los bomberos pacenses movilizaron dos camiones autobomba y un vehículo de intervención rápida. Al lugar del suceso también de desplazó una ambulancia medicalizada del Servicio Extremeño de Salud (SES), así como dos patrullas de la Guardia Civil de Tráfico y personal de Mantenimiento de Carreteras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios