fotogalería

Los mayores junto a la Encina Madre / Cedida

Varias salidas del 'César Hurtado' para celebra el Día de 'To los Santos'

  • Visitaron lugares como el Castillo de 'Los Arcos', el 'Pozo del Juncal', la 'Encina Madre', etc.

La celebración del Día de los Santos ha sacado de nuevo a numerosos valverdeños al campo; son muchas las peñas, grupos de amigos o familias que pasan el día en sus parcelas, chalets o en parajes cercanos. Este año, los que lo hayan pasado en la zona del pantano habrán podido comprobar el bajo nivel de sus aguas que está llegando a ser preocupante.

Esta tradición es aprovechada por los centros escolares para realizar salidas a parques y otras zonas de los alrededores. En el colegio público ‘César Hurtado’, los cursos mayores, de quinto y sexto, realizaron una excursión a Los Arcos, donde pudieron contemplar las vistas exteriores del castillo, el dolmen del Romo y la Encina Madre, tres emblemas destacados que quedan huella en cualquiera que los visita y que por primera vez eran conocidos por muchos de los alumnos. El recorrido a pie que realizaron escolares y maestros superó los 10 kilómetros.

Los alumnos de tercero y cuarto pasaron la mañana en el Pozo del Juncal. Acompañados por los maestros y con el apoyo de la Policía Local y Guardia Civil, hicieron una marcha de casi tres kilómetros hasta este paraje en la carretera de Badajoz donde se comieron `los santos’ y jugaron hasta la hora del regreso. También se contó con la colaboración del Centro Especial de Empleo que limpió y acondicionó la zona para la visita de los escolares.

El Parque de la Fontanina fue el espacio utilizado por los cursos de primero y segundo para celebrar el día de ‘Los Santos’. Acompañados de sus maestros, los alumnos se comieron `los santos’ y disfrutaron de los juegos y aparatos de este parque en una mañana acompañada del buen tiempo.

Los más pequeños del colegio celebraron la festividad en las instalaciones del centro haciéndola coincidir con la fiesta de Halloween. A nivel de tutorías se realizaron dibujos, murales, disfraces, decoración, etc. También se montó en un porche un photocall por el que fueron pasando todos los alumnos y se comieron ‘los santos’ en el patio escolar.

HOY

HOYValverde de Leganés

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Valverde de Leganés
    • - Casa de la Cultura
    • - Consultorio Médico
    • - Anunciantes
    • Centros educativos de Valverde:
    • - Colegio Cristo Crucificado
    • - Colegio Público César Hurtado Delicado
    • - IES "Campos de San Roque"