Borrar
El lunes es el último día para inscribirse para el viaje a Madrid en busca de un tren digno
#trendignoya

El lunes es el último día para inscribirse para el viaje a Madrid en busca de un tren digno

Todos los interesados deben comunicarlo en la Casa de la Cultura

fernando negrete sosa

Domingo, 12 de noviembre 2017, 09:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo sábado 18 de noviembre, Madrid acogerá una manifestación como reivindicación por un tren digno para Extremadura. Desde el Ayuntamiento de Valverde de Leganés se pondrán a disposición de todos los valverdeños, autobuses gratuitos para acudir a la capital española. Ya hay uno completo y todavía continúan apuntándose vecinos.

Este lunes finaliza el plazo para inscribirse a este viaje por lo que todo aquel interesado debe comunicarlo en la Casa de la Cultura durante el mismo lunes, desde las 10.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.00 horas.

En la web www.trendignoya.es se puede recibir más información.

La concentración será en la emblemática plaza de España de Madrid que arrancará con una presentación a cargo de José Antonio Moreno y Sara Bravo, a las 11.00 horas de la mañana. La primera de las actuaciones tiene como protagonistas a Celia Romero, cantaora de Herrera del Duque que ha sido galardonada con la Lámpara Minera en 2011 con solo tenía 16 años, acompañada por Miguel y Juan Vargas, padre e hijo representantes de una saga a la que se considera artífice de la evolución de la guitarra flamenca extremeña.

Tras ellos, Miguel de Tena, cantaor de Ruecas, también Lámpara Minera, que pasa por ser el mejor fandanguero del siglo XXI como acaba de evidenciar su nuevo disco Fandangos de Cacería. Estará acompañado por su inseparable Patrocinio hijo.

Seguidamente, diferentes personalidades representativas de la sociedad extremeña saludarán a todos los asistentes y se unirán para exigir un tren digno para Extremadura.

La segunda parte del acto arrancará con la interpretación del himno de Extremadura a cargo de la Orquesta de Extremadura, creada por la Junta en 2000. Después, el novelista Jesús Sánchez Adalid y la periodista Pepa Bueno, leerán un manifiesto en defensa de un tren digno, reivindicación justa e imprescindible para el desarrollo de Extremadura y avalada por todos los extremeños.

A las 13.00 horas, Acetre pondrá el colofón al acto.

Organizan el Ayuntamiento de Valverde de Leganés, la Diputación de Badajoz, la Mancomunidad de la Comarca de Olivenza y la Junta de Extremadura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios