Inauguración de la Semana de las Ciencias del IES 'Campos de San Roque'
Inauguración de la Semana de las Ciencias del IES 'Campos de San Roque' / Cedida

En marcha una nueva edición de la Semana de las Ciencias

  • El IES 'Campos de San Roque' celebra la quinta edición de este evento

Ha dado comienzo la V Semana de las Ciencias del Instituto ‘Campos de San Roque’ de Valverde de Leganés, que se desarrollará del 8 al 15 de noviembre de 2017.

En el acto de inauguración intervino en primer lugar el alcalde de Valverde, Baldomero Jimeno, que tras saludar a los presentes, felicitó a todo el colectivo del Instituto por haber conseguido el premio ‘Tomás García Verdejo 2016-17’ por 2ª vez, en esta ocasión con el proyecto ‘Raíces II, el Rebellao fuente de conocimiento’, también destacó la organización de actividades abiertas a los ciudadanos, tanto en el mercadillo de Valverde como en el de La Albuera. A continuación el alcalde de La Albuera, Manuel A. Díaz, reflexionó sobre la importancia de las ciencias como instrumento para luchar contra el cambio climático que amenaza a todos y como elemento esencial en la evolución y desarrollo humano. El director del IES, Francisco José Silva Aranda, tras dar la bienvenida a los asistentes y agradecer la presencia de las autoridades municipales y académicas, reconoció el trabajo de la coordinadora de esta Semana de las Ciencias, Emilia Gata, así como la colaboración de los profesores, ponentes, alumnos, etc. También destacó el apoyo de los ayuntamientos de Valverde y La Albuera, y del Agente de desarrollo Local, Eugenio Valentín. Se felicitó por los últimos premios conseguidos, el ‘Tomás García Verdejo’ por segunda vez, que personalizó en la profesora de Historia, Fermina Acevedo, y el premio ‘Investigar en ciencias’ de la Universidad de Extremadura. El vicerrector de la Universidad de Extremadura, Manuel A. González felicitó al Instituto por esta iniciativa, ya en su V edición, se unió a la opinión de los alcaldes sobre la apertura de la actividad a la ciudadanía y defendió la apuesta por conectar las ciencias de la universidad con las ciencias de los centros educativos.

Charla del valverdeño Noé Conejo

Charla del valverdeño Noé Conejo / Cedida

Por último intervino la delegada provincial de educación, María Piedad Álvarez Cortés, que justificó la importancia de las ciencias en la evolución de la humanidad y se felicitó porque esta iniciativa se haya ampliado a más centros coordinados por la UEX. Destacó la importancia del apoyo de los ayuntamientos y felicitó al Instituto por el valioso premio conseguido. Anunció la inversión de 94.000 euros en obras de infraestructura en los colectores del centro y finalizó declarando inaugurada la V Semana de las Ciencias del IES Campos de San Roque.

Tras el acto de inauguración, el fotógrafo de publicidad y moda, Michael Wray, desarrolló la charla ‘Ilusiónate’ y el historiador y arqueólogo valverdeño, Noé Conejo, expuso la ponencia `Patrimonializate’.

HOY

HOYValverde de Leganés

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Valverde de Leganés
    • - Casa de la Cultura
    • - Consultorio Médico
    • - Anunciantes
    • Centros educativos de Valverde:
    • - Colegio Cristo Crucificado
    • - Colegio Público César Hurtado Delicado
    • - IES "Campos de San Roque"