Borrar
Inauguración de la Semana de las Ciencias del IES 'Campos de San Roque'
En marcha una nueva edición de la Semana de las Ciencias
ciencias

En marcha una nueva edición de la Semana de las Ciencias

El IES 'Campos de San Roque' celebra la quinta edición de este evento

Fernando Negrete

Viernes, 10 de noviembre 2017, 18:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ha dado comienzo la V Semana de las Ciencias del Instituto Campos de San Roque de Valverde de Leganés, que se desarrollará del 8 al 15 de noviembre de 2017.

En el acto de inauguración intervino en primer lugar el alcalde de Valverde, Baldomero Jimeno, que tras saludar a los presentes, felicitó a todo el colectivo del Instituto por haber conseguido el premio Tomás García Verdejo 2016-17 por 2ª vez, en esta ocasión con el proyecto Raíces II, el Rebellao fuente de conocimiento, también destacó la organización de actividades abiertas a los ciudadanos, tanto en el mercadillo de Valverde como en el de La Albuera. A continuación el alcalde de La Albuera, Manuel A. Díaz, reflexionó sobre la importancia de las ciencias como instrumento para luchar contra el cambio climático que amenaza a todos y como elemento esencial en la evolución y desarrollo humano. El director del IES, Francisco José Silva Aranda, tras dar la bienvenida a los asistentes y agradecer la presencia de las autoridades municipales y académicas, reconoció el trabajo de la coordinadora de esta Semana de las Ciencias, Emilia Gata, así como la colaboración de los profesores, ponentes, alumnos, etc. También destacó el apoyo de los ayuntamientos de Valverde y La Albuera, y del Agente de desarrollo Local, Eugenio Valentín. Se felicitó por los últimos premios conseguidos, el Tomás García Verdejo por segunda vez, que personalizó en la profesora de Historia, Fermina Acevedo, y el premio Investigar en ciencias de la Universidad de Extremadura. El vicerrector de la Universidad de Extremadura, Manuel A. González felicitó al Instituto por esta iniciativa, ya en su V edición, se unió a la opinión de los alcaldes sobre la apertura de la actividad a la ciudadanía y defendió la apuesta por conectar las ciencias de la universidad con las ciencias de los centros educativos.

Por último intervino la delegada provincial de educación, María Piedad Álvarez Cortés, que justificó la importancia de las ciencias en la evolución de la humanidad y se felicitó porque esta iniciativa se haya ampliado a más centros coordinados por la UEX. Destacó la importancia del apoyo de los ayuntamientos y felicitó al Instituto por el valioso premio conseguido. Anunció la inversión de 94.000 euros en obras de infraestructura en los colectores del centro y finalizó declarando inaugurada la V Semana de las Ciencias del IES Campos de San Roque.

Tras el acto de inauguración, el fotógrafo de publicidad y moda, Michael Wray, desarrolló la charla Ilusiónate y el historiador y arqueólogo valverdeño, Noé Conejo, expuso la ponencia `Patrimonializate.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios