Antonio Martín en su despacho
Antonio Martín en su despacho / Fernando Negrete

«Estos 18 años en el 'César Hurtado' han pasado volando»

  • Se jubila Antonio Martín, secretario de este colegio público

Antonio Martín González, ha estado 18 años de maestro en el C.P. ‘César Hurtado’. A comienzos del presente curso, tras 38 años de servicio, se ha jubilado y quiere aprovechar este medio para hacer llegar su despedida a los valverdeños.

«Corría el año 1957 cuando nací en Alameda de Gardón, pueblecito de la provincia de Salamanca, donde mi padre ejercía como maestro de la escuela de los niños (a las niñas las atendía una maestra, cosas de la época). Con seis años llegué a Extremadura, mi padre pidió traslado a Almendralejo, buscando temperaturas más altas y un sitio donde mi hermano y yo pudiéramos estudiar bachillerato. Ya con quince años, otro traslado, esta vez a Badajoz capital, para que pudiéramos seguir estudiando una carrera; los dos seguimos los pasos de nuestro padre.

En 1979 empezó mi carrera profesional en el Valle de Matamoros, escuela con el patio de recreo en la plaza del pueblo y con carreteras no como las de ahora. Después de pasar por varios pueblos de la provincia, Olivenza, San Vicente de Alcántara y Montijo, mi primer destino definitivo fue en Cartaya, provincia de Huelva, en el año 1985. Allí estuve hasta que en 1999 volví a Extremadura. Así fue como llegué a Valverde de Leganés, al Colegio Público ‘César Hurtado Delicado’, donde he estado hasta mi reciente jubilación. Un total de 38 años dedicados a la enseñanza.

La adaptación a ‘Las Escuelas’, como se conoce en el pueblo al colegio público, me costó un poco, pues en Andalucía ya estaba vigente desde hacía varios años la jornada continuada, y, además, la forma de trabajar en el colegio anterior era algo distinta. Pero, poco a poco, fui adaptándome, pues los cambios en el colegio fueron aumentando para mejor: llegaron los ordenadores y pantallas digitales, se cambiaron puertas y ventanas, se construyó un edificio nuevo (al que la corriente eléctrica le costó algo llegar). Todo esto hacía el trabajo más fácil y nos fuimos introduciendo en la utilización de las TIC.

Fueron implantándose diferentes proyectos: la Sección Bilingüe en inglés, la Segunda Lengua en francés, el Portfolio europeo de las Lenguas, el Plan de frutas y verduras en la escuela, el Plan Portugal, el programa Comunic@, y, en los últimos años, el huerto escolar. Todo esto, gracias a la implicación y el trabajo de todo el profesorado, haciendo que el colegio no se quedara desfasado.

He de decir que los 18 años que he ejercido mi labor en el César Hurtado, se me han pasado volando, señal de que he estado a gusto. En todo ese tiempo he tenido ocasión de relacionarme con los padres y madres de alumnos, bien como tutor, a través de la AMPA o del Consejo Escolar, solo tengo palabras de agradecimiento, y en los últimos años, desde el 2006. al formar parte del Equipo Directivo del centro como secretario, también he encontrado la máxima colaboración de los otros sectores del colegio, dirección, jefatura de estudio, claustro, personal laboral y representantes del ayuntamiento. A todos les doy las gracias por el trato que siempre me habéis dispensado.

Solo me queda desear, que mi granito de arena aportado al colegio haya sido fructuoso, y que, por supuesto, éste siga avanzando por el mismo camino que lleva hasta ahora.

Ha sido todo un placer haber formado parte estos años, de la plantilla de ‘Las Escuelas’».

HOY

HOYValverde de Leganés

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Valverde de Leganés
    • - Casa de la Cultura
    • - Consultorio Médico
    • - Anunciantes
    • Centros educativos de Valverde:
    • - Colegio Cristo Crucificado
    • - Colegio Público César Hurtado Delicado
    • - IES "Campos de San Roque"