fotogalería

Vista general de la plaza de Antonio Asensio / Fernando Negrete Sosa

Más de 150 vehículos clásicos pasean por las calles valverdeñas

  • La concentración fue organizada por el Club ‘4 Marchas’

En la mañana del domingo 12 de noviembre, los cláxones de más de 150 vehículos hicieron que muchos valverdeños se asomaran a sus puertas para ver que estaba ocurriendo. Mayor fue aún el asombro cuando pudieron percatarse de que se trataban de vehículos clásicos, los coches y motos de antes que fueron usados por nuestros antepasados. Verdaderas joyas muy bien cuidadas que visitaron Valverde de Leganés para ser expuestos.

Se trataba de la III Concentración de Coches Clásicos que fue organizada por el Club ‘4 Marchas’, que contó con la colaboración del Centro Comercial de Las Vaguadas y del Ayuntamiento de Valverde de Leganés.

Comenzó la concentración bien temprano en los alrededores del centro comercial anteriormente citado. Allí se hicieron las inscripciones y comenzó el recorrido hasta Valverde de Leganés donde permanecieron durante un par de horas aproximadamente. El lugar elegido en la localidad fue la plaza de Antonio Asensio y alrededores. Allí fueron estacionando los 150 coches inscritos y unos treinta más que acompañaron a la concentración.

Cientos de personas, tanto de Valverde como de otras localidades, salieron a la calle para no perderse detalles y poder deleitarse con esta magnífica concentración que contó con vehículos llegados desde numerosos lugares como Villanueva de la Serena, Don Benito, Las Rozas en Madrid, El Viso en Sevilla, La Zarza, Plasencia, Cáceres, Montehermoso, Las Hurdes, Badajoz, entre otros.

fotogalería

Los valverdeños no perdieron detalles / Fernando Negrete Sosa

Aunque no estaban inscritos en la concentración, también se pudieron ver algunos vehículos clásicos de valverdeños como el Seat 128 del Coco o el Fiat Balilla de 1935 de Julio Comerón.

Entre los más destacados se encontraban un Fiat 600 Multipla, un 11 Ligero, un Buick, además de un Porsche 911, Mustang, Buick y otros de las carreteras españolas de los años 60 como los Seat 600, 2 CV, Escarabajos, Minis, etc.

Cuando pasaban la una y media, los vehículos comenzaron a partir, nuevamente hacia Las Vaguadas donde terminaría esta tercera edición de la concentración de vehículos clásicos.

Desde la organización se quiere agradecer la colaboración del Ayuntamiento valverdeño, del Centro Comercial de Las Vaguadas, de todas las empresas que ofrecieron sus regalos con los que se hicieron diferentes sorteos y a cada una de las personas que han participado con sus vehículos.

Galería de Imágenes I

Galería de Imágenes II

HOY

HOYValverde de Leganés

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Valverde de Leganés
    • - Casa de la Cultura
    • - Consultorio Médico
    • - Anunciantes
    • Centros educativos de Valverde:
    • - Colegio Cristo Crucificado
    • - Colegio Público César Hurtado Delicado
    • - IES "Campos de San Roque"