Borrar
Vista general de la plaza de Antonio Asensio
Más de 150 vehículos clásicos pasean por las calles valverdeñas
clásicos

Más de 150 vehículos clásicos pasean por las calles valverdeñas

La concentración fue organizada por el Club ‘4 Marchas’

fernando negrete sosa

Miércoles, 15 de noviembre 2017, 12:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En la mañana del domingo 12 de noviembre, los cláxones de más de 150 vehículos hicieron que muchos valverdeños se asomaran a sus puertas para ver que estaba ocurriendo. Mayor fue aún el asombro cuando pudieron percatarse de que se trataban de vehículos clásicos, los coches y motos de antes que fueron usados por nuestros antepasados. Verdaderas joyas muy bien cuidadas que visitaron Valverde de Leganés para ser expuestos.

Se trataba de la III Concentración de Coches Clásicos que fue organizada por el Club 4 Marchas, que contó con la colaboración del Centro Comercial de Las Vaguadas y del Ayuntamiento de Valverde de Leganés.

Comenzó la concentración bien temprano en los alrededores del centro comercial anteriormente citado. Allí se hicieron las inscripciones y comenzó el recorrido hasta Valverde de Leganés donde permanecieron durante un par de horas aproximadamente. El lugar elegido en la localidad fue la plaza de Antonio Asensio y alrededores. Allí fueron estacionando los 150 coches inscritos y unos treinta más que acompañaron a la concentración.

Cientos de personas, tanto de Valverde como de otras localidades, salieron a la calle para no perderse detalles y poder deleitarse con esta magnífica concentración que contó con vehículos llegados desde numerosos lugares como Villanueva de la Serena, Don Benito, Las Rozas en Madrid, El Viso en Sevilla, La Zarza, Plasencia, Cáceres, Montehermoso, Las Hurdes, Badajoz, entre otros.

Aunque no estaban inscritos en la concentración, también se pudieron ver algunos vehículos clásicos de valverdeños como el Seat 128 del Coco o el Fiat Balilla de 1935 de Julio Comerón.

Entre los más destacados se encontraban un Fiat 600 Multipla, un 11 Ligero, un Buick, además de un Porsche 911, Mustang, Buick y otros de las carreteras españolas de los años 60 como los Seat 600, 2 CV, Escarabajos, Minis, etc.

Cuando pasaban la una y media, los vehículos comenzaron a partir, nuevamente hacia Las Vaguadas donde terminaría esta tercera edición de la concentración de vehículos clásicos.

Desde la organización se quiere agradecer la colaboración del Ayuntamiento valverdeño, del Centro Comercial de Las Vaguadas, de todas las empresas que ofrecieron sus regalos con los que se hicieron diferentes sorteos y a cada una de las personas que han participado con sus vehículos.

Galería de Imágenes I

Galería de Imágenes II

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios