Borrar
Los autobuses que viajará a Madrid el sábado saldrán a las 05.30 horas
#trendigno

Los autobuses que viajará a Madrid el sábado saldrán a las 05.30 horas

Se llamará telefónicamente a todos los inscritos para informarles sobre el viaje

fernando negrete sosa

Miércoles, 15 de noviembre 2017, 17:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo sábado 18 de noviembre, varios autobuses repletos de valverdeños viajarán hasta Madrid para acudir a la manifestación como reivindicación por un tren digno para Extremadura. Desde el Ayuntamiento de Valverde de Leganés se ha puesto a disposición de todos los valverdeños, autobuses gratuitos para acudir a la capital española.

El horario de salida será a las 05.30 horas, desde la parada de autobuses de la localidad. Y la hora de regreso desde la capital se tiene previsto que sea las 18.30 horas.

De todas formas, desde el Ayuntamiento de Valverde se llamará telefónicamente a cada uno de los inscritos para informarles sobre dichos viajes.

Se recomienda llevar algo de comida para el desayuno por si acaso es difícil encontrar lugar para desayunar. El motivo es la gran cantidad de autobuses que viajarán desde Extremadura hasta la capital española.

En la web www.trendignoya.es se puede recibir más información.

La concentración será en la emblemática plaza de España de Madrid que arrancará con una presentación a cargo de José Antonio Moreno y Sara Bravo, a las 11.00 horas de la mañana. La primera de las actuaciones tiene como protagonistas a Celia Romero, cantaora de Herrera del Duque que ha sido galardonada con la Lámpara Minera en 2011 con solo tenía 16 años, acompañada por Miguel y Juan Vargas, padre e hijo representantes de una saga a la que se considera artífice de la evolución de la guitarra flamenca extremeña.

Tras ellos, Miguel de Tena, cantaor de Ruecas, también Lámpara Minera, que pasa por ser el mejor fandanguero del siglo XXI como acaba de evidenciar su nuevo disco Fandangos de Cacería. Estará acompañado por su inseparable Patrocinio hijo.

Seguidamente, diferentes personalidades representativas de la sociedad extremeña saludarán a todos los asistentes y se unirán para exigir un tren digno para Extremadura.

La segunda parte del acto arrancará con la interpretación del himno de Extremadura a cargo de la Orquesta de Extremadura, creada por la Junta en 2000. Después, el novelista Jesús Sánchez Adalid y la periodista Pepa Bueno, leerán un manifiesto en defensa de un tren digno, reivindicación justa e imprescindible para el desarrollo de Extremadura y avalada por todos los extremeños.

A las 13.00 horas, Acetre pondrá el colofón al acto.

Después habrá visita libre por Madrid hasta la hora de llegada.

Organizan el Ayuntamiento de Valverde de Leganés, la Diputación de Badajoz, la Mancomunidad de la Comarca de Olivenza y la Junta de Extremadura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios