Un valverdeño vacunándose en el Centro de Día
Un valverdeño vacunándose en el Centro de Día / Cedida

El centro de salud inicia la campaña de vacunas contra la gripe

  • Este año se espera superar las 500 vacunaciones de 2016

La campaña de vacunación contra la gripe en Extremadura arrancó el lunes, 23 de octubre, con el objetivo de alcanzar al 65% de la población de más de 65 años y al 40% de los profesionales sanitarios de la región.

Desde el Centro de Salud de Valverde de Leganés, los sanitarios, Ramiro Morera y Manuel Alberni, informan que el año pasado se vacunaron unas 500 personas, y que cuando se llevan dos semanas de la presente campaña, se han vacunado ya casi 450, por lo que creen que se va a superar ampliamente las cifras del 2016. De las personas vacunadas hasta esa fecha, 320 corresponde a mayores de 65 años y 128 son menores de esa edad. Las vacunas se administran en el consultorio médico, salvo los casos de personas incapacitadas que no pueden desplazarse y en el Centro de Día adonde van ellos para inyectar a sus usuarios.

Para esta campaña, que concluirá el 31 de diciembre, el Servicio Extremeño de Salud (SES) ha adquirido 219.500 dosis esta vacuna, según explicó el consejero de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, en rueda de prensa en Mérida acompañado por el director general del SES, Ceciliano Franco, y la directora general de Salud Pública, Pilar Guijarro.

En su intervención, el consejero de Sanidad señaló que el SES ha adquirido tres tipos de dosis, de las que 139.500 de ellas son de inmunidad más rápida para los mayores de 65 años, otras 80.000 dosis de tipo clásico para los menores de 65 años con factores de riesgo y cerca de 100 para las personas alérgicas al látex.

Para la adquisición de estas dosis, el Servicio Extremeño de Salud ha destinado aproximadamente 865.000 euros, dijo Vergeles, quien ha destacado que los objetivos de esta campaña son disminuir la frecuencia de la enfermedad en la población, así como reducir el número de ingresos hospitalarios y la mortalidad causada por las complicaciones que se puedan derivar de la gripe.

HOY

HOYValverde de Leganés

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Valverde de Leganés
    • - Casa de la Cultura
    • - Consultorio Médico
    • - Anunciantes
    • Centros educativos de Valverde:
    • - Colegio Cristo Crucificado
    • - Colegio Público César Hurtado Delicado
    • - IES "Campos de San Roque"