Algunos alumnos con su certificado, junto a Fátima
Algunos alumnos con su certificado, junto a Fátima / Cedida

El Nuevo Centro de Conocimiento forma a numerosos valverdeños

  • Una de las encargadas en Fátima Silva Parra, quien ha facilitado información sobre estos proyectos

Recientemente, la Casa de la Cultura ha estrenado instalaciones donde han dado inicio los talleres del Nuevo Centro de Conocimiento de la localidad. Han sido muchos los valverdeños interesados en participar en este nuevo proyecto para poder ponerse al día con el uso de las nuevas tecnologías.

Una de las monitoras u coordinadora del Nuevo Centro de Conocimiento es Fátima Silva Parra, encargada de las clases por la tarde. La valverdeña está muy ilusionada con este tipo de proyectos y ha facilitado alguna información para el interés de los valverdeños.

¿Qué talleres están dando?

Ahora mismo he comenzado con dos talleres de: ‘Competencias Digitales’, taller básico de iniciación, encaminado a que los participantes adquieran las destrezas necesarias que les permitan utilizar de manera autónoma las TIC. Este taller tiene una duración de 30 horas que una vez finalizadas, se les hará entrega de un certificado de aprovechamiento

¿A qué público en general está destinado?

Está destinado para todas aquellas personas a partir de 17 años, ya sean desempleados, personas que quieran mejorar su situación laboral, emprendedores o empresarios, que necesiten formación, ayuda o consejo en todo lo relacionado con el uso de las TIC.

¿Con cuántos alumnos cuentas?

Durante las clases

Durante las clases / Cedida

Tengo diecisiete usuarios repartidos en dos clases, es un grupo muy variado tanto en edad que abarcan desde los 17 años hasta los 70 años, como en situación laboral donde hay desempleados, trabajadores y jubilados. Cada grupo tiene cuatro horas de formación semanales.

¿Cuál es el objetivo del taller?

En concreto el objetivo del taller actual ‘Competencias Básicas’ es adquirir las destrezas de las competencias digitales y habilidades tecnológicas básicas, con el objetivo de hacer al usuario capaz de hacer un uso autónomo y ético de las TIC, todo ello lo logramos mediante un amplio conjunto de actuaciones de formación, información y sensibilización.

¿Qué actividades se ven en clase?

Concretamente en el taller actual se están cursando ámbitos como:

•Contextualización actual de las TIC

•Uso práctico del ordenador y de dispositivos móviles

•Iniciación al paquete ofimático

•Internet y correo electrónico

•Mejora de la empleabilidad

•Administración electrónica

¿Se realizan algunas actividades puntuales?

Por ejemplo, se ha realizado una actividad para ver el uso de las gafas virtuales, actividad muy entretenidas para los usuarios y que gustan mucho, además entran en el contexto que estamos viendo en clase actualmente, en concreto dentro del punto de las tendencias digitales. Para un futuro cercano tenemos previstas otras actividades relacionadas como: conocer que son los wearables, por ejemplo, los smartwatchs que son los más comunes, saber que es un dron, cómo manejarlo y sus normas de uso, etc.

¿Cuál es tu satisfacción y la de los usuarios?

Mi mayor satisfacción es poder ayudar a todas las personas que lo necesiten y ver como los conocimientos transmitidos a mis usuarios les serán de gran utilidad en el día a día y a lo largo de sus vidas, pues conseguirán desenvolverse de manera autónoma y adquiriendo estos nuevos conocimientos.

Y la de mis usuarios es una pregunta que solo ellos podrían contestar, pero pienso que su mayor satisfacción es aprender cosas nuevas y ver que todo lo que han aprendido verdaderamente les resulta útil.

¿Te gustaría añadir algo más?

Aprovecho para dar a conocer a todo el mundo nuestro Nuevo Centro de Conocimiento (NCC) ubicado en la Casa de la Cultura, para quien aún no lo conozca y animo a todos a visitarlo e informarse sobre todos los servicios que ofrecemos a nuestros usuarios, así como todos nuestras charlas y talleres.

Su horario es por las mañanas de 09.00 a 15.00 y de 16.00 a 19.00 horas.

HOY

HOYValverde de Leganés

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Valverde de Leganés
    • - Casa de la Cultura
    • - Consultorio Médico
    • - Anunciantes
    • Centros educativos de Valverde:
    • - Colegio Cristo Crucificado
    • - Colegio Público César Hurtado Delicado
    • - IES "Campos de San Roque"