fotogalería

Solo de guitarra de Juan José Rodríguez / Fernando Negrete Sosa

Gran concierto del Conservatorio Superior de Música de Badajoz

  • Varios alumnos han interpretado un concierto de guitarra y cuarteto de saxofones

Dentro de la programación de la Semana de la Música, este viernes, la Casa de la Cultura de Valverde de Leganés ha acogido un concierto a cargo del Conservatorio Superior de Música de Badajoz ‘Bonifacio Gil’

Cerca del centenar de valverdeños acudieron a esta cita que sin duda alguna deleitó a cada uno de los asistentes que pudieron disfrutar de buena música gracias al solo de guitarra y al cuarteto de saxofones.

Presentó las actuaciones Evaristo Valenti, director del conservatorio, quien dio las gracias la asistencia y la invitación para dicho acto, dando también a conocer alguna información sobre dicho conservatorio y los participantes en el concierto.

Comenzó Juan José Rodríguez, con un solo de guitarra. El alumno deleitó a todos los presentes con varias obras de suaves acordes. Temas como ‘Invocación y Danza’, ‘Elegía’ o ‘Joropo’, fueron algunas de ellas.

Después fue el turno del cuarteto de saxofones del conservatorio. Los cuatro jóvenes pusieron en escena una magnífica actuación con diferentes obras. Una de ellas y de más reconocidas fue el ‘Divertimento’ de Mozart.

Con este magnífico concierto comenzó la Semana de la Música que finalizará este domingo en la casa de la Cultura con el Concierto oficial de Santa Cecilia 2017 a cargo de la Asociación Cultural Banda de Música de la localidad. Se realizará la presentación oficial del pasodoble ‘Valverde de Leganés’ de José Ignacio Caballero Murillo.

HOY

HOYValverde de Leganés

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Valverde de Leganés
    • - Casa de la Cultura
    • - Consultorio Médico
    • - Anunciantes
    • Centros educativos de Valverde:
    • - Colegio Cristo Crucificado
    • - Colegio Público César Hurtado Delicado
    • - IES "Campos de San Roque"